1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ryan Gosling se sincera y habla sobre la irrelevancia de Ken en 'Barbie'

Ryan Gosling se sincera y habla sobre la irrelevancia de Ken en 'Barbie'

El personaje de Ken nunca ha sido demasiado relevante dentro del universo de 'Barbie', y hasta en el rodaje de la película de Greta Gerwig estaba limitado.
Ryan Gosling se sincera y habla sobre la irrelevancia de Ken en 'Barbie'
·
barbie
ryan gosling

Ken siempre ha sido un personaje secundario dentro del universo de Barbie. Aunque por norma general se ha ligado al personaje con el muñeco de Mattel convirtiéndolo en su pareja obligatoria, lo cierto es que cuando se piensa en Barbie, Ken siempre va varios peldaños por debajo. Durante el rodaje del filme de Greta Gerwig eso se tuvo en cuenta de cara al desarrollo del personaje interpretado por Ryan Gosling. De hecho, su vestuario es incluso menor y menos variado que el de Margot Robbie. La propia responsable de la vestimenta de la obra, Jacqueline Durran, confirmó durante una entrevista que Ken es un poco irrelevante en este universo de luz y color: "A nadie le importa Ken, todo el mundo quiere jugar con Barbie. Hace juego con Barbie y eso le cambia, pero tiene muchas, muchas menos opciones de ropa".

Ken es un personaje secundario en Barbie y Ryan Gosling es consciente de ello

El equipo de diseño de Durran sólo tuvo 11 semanas para preparar todo el vestuario de los protagonistas y eso perjudicó un poco en el look que Gosling ha terminado luciendo en pantalla en comparación a Robbie. "Simplemente nos apresuramos a hacerlo", continuaba en una charla para Vogue. "Hicimos muchas compras de ropa deportiva reto para Ken. Él es deportivo, eso es lo principal.

Teníamos compradores en Estados Unidos que acudían a los distribuidores y lo importaban para nosotros porque lo necesitábamos con urgencia". Precisamente el no ser importante es lo que atrajo a Gosling al papel. Se criticó la edad del actor (42 años) para convertirse en el personaje, pero nada detuvo al protagonista de Blade Runner 2049.

Barbie

Para Ryan Gosling interpretar a Ken ha sido todo un desafío.

"Es divertido", decía el actor a GQ. "Este tipo de idea de aferrarse a las cosas como; #NotMyKen... ¿Alguna vez has pensado en Ken así antes?", continuaba para luego empezar a explicar que Ken jamás ha sido importante a pesar de las críticas que recibió para interpretarlo, y dedicó su papel a todos los Ken del mundo. "No, nos hemos preocupado por Ken todo este tiempo. No, nunca lo hemos hecho. Nunca ha importado. Barbie nunca se ha acostado con Ken, ese es el punto. Si alguna vez realmente te preocupaste por Ken, sabrías que a nadie le importaba Ken. Así que su hipocresía está expuesta. Es por eso que su historia debe ser contada". Gosling quiere intentar sacar a relucir al personaje mostrando lo mejor que tiene por ofrecer. Barbie se estrena el 21 de julio en cines.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir