eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Barbie' y el infernal desarrollo de la película durante 14 años

'Barbie' y el infernal desarrollo de la película durante 14 años

Warner Bros. se prepara para estrenar este 2023 uno de los filmes más esperados por el público: Barbie. A pesar de ello, la cinta ha pasado un desarrollo complicado con múltiples protagonistas.
'Barbie' y el infernal desarrollo de la película durante 14 años
·

Barbie es una de las películas más esperadas del año, pero aunque el filme haya aparecido en nuestras vidas de la noche a la mañana postulándose como imprescindible para poder seguir consumiendo productos en la industria cinematográfica, lo cierto es que la obra que ahora firma Greta Gerwig lleva desde 2009 dando tumbos por estudios para poder desarrollarse. Originalmente, Universal Pictures tenía un acuerdo con Mattel, la compañía a cargo del popular juguete. Sin embargo, el filme jamás llegó a desarrollarse lo suficiente como para considerarse una opción para la compañía a cargo del universo de monstruos clásicos del cine. En 2014, Sony Pictures entró en el terreno de juego aliándose con Mattel para armar un filme con cara y ojos que girase alrededor de Barbie. Pero por desgracia, como habréis podido adivinar, la cosa no funcionó.

Amy Schumer y Anne Hathaway fueron consideradas para protagonizar Barbie antes que Margot Robbie

Amy Schumer fue la candidata elegida por Sony para protagonizar el filme de Barbie por aquel entonces. El guion ya estaba siendo escrito e iba asentando las bases de su historia poco a poco. Pero llegado un momento, Schumer decidió bajarse del barco debido a, según lo que se dijo en su día, "problemas de programación". La actriz desveló a The Hollywood Reporter que se buscaba que Barbie fuera una inventora en aquella obra. Schumer quería que Barbie fuera algo grande, pero el estudio propuso que fuera la inventora de "un tacón alto hecho de gelatina". Debido a ello, es decir a diferencias creativas, la artista tomó la decisión de bajarse del barco en 2017. Posteriormente, Sony buscó a Anne Hathaway para protagonizar Barbie, pero debido a complicaciones tampoco aceptó el papel.

Los años iban pasando, y el acuerdo entre Sony y Mattel llegó a su fin. Es entonces cuando, de la nada, apareció Warner Bros. para salvar el proyecto. De la mano de Greta Gerwig y Margot Robbie, se dio luz verde finalmente a este ambicioso proyecto que además cuenta con un sinfín de estrellas, como Ryan Gosling o Simu Liu. Ya entrados en 2021, es cuando realmente el proyecto se puso en marcha, cuando se anunciaron los primeros fichajes y el guion, después de muchos sudores, convenció a los directivos. La propia Greta Gerwig aseguró en el pasado que este era un proyecto que podría acabar con su carrera, y eso fue lo que la motivó a hacerlo:

Barbie

Margot Robbie conquistó al mundo como Barbie en el primer tráiler oficial.

"Fue aterrador. Hay algo en el hecho de empezar tu carrera así que es como 'bueno, todo es posible'. Sentí miedo al empezar a escribirla. Como, ¿por dónde empezar? ¿Cuál va a ser la historia?", decía la directora. "Normalmente ahí es donde está el mejor material. Cuando te sientes como 'me aterroriza esto'. Cualquier cosa que hace que pienses 'esto podría acabar con tu carrera'. Entonces te dices 'vale, probablemente deba hacerlo'". Barbie tiene previsto su estreno en cines para el 20 de julio de 2023, compitiendo contra la Oppenheimer de Christopher Nolan en salas. Después del complicado desarrollo, Barbie se merece sin duda todos los laureles.

Xavi Mogrovejo
barbie
margot robbie
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir