Apple TV+, como ya viene demostrando desde hace tiempo, se ha convertido en lo que Netflix prometió durante sus primeras etapas en la industria del streaming: en el refugio de grandes directores de Hollywood para que publiquen sus proyectos de autor. Killers of the Flower Moon, el nuevo largometraje de Martin Scorsese, tiene previsto su estreno para el próximo mes de octubre en salas de cine para dar posteriormente el salto a la plataforma de la manzana en exclusiva. El filme, basado en hechos reales, tiene un reparto de lujo compuesto por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Brendan Fraser, Jesse Plemons y Lily Gladstone. A través del libro de David Grann, Eric Roth y el mencionado cineasta a cargo de Taxi Driver construyen un western épico con ciertos aromas de cine de género.
Después de estrenar El Irlandés en Netflix, Martin Scorsese salta a Apple para lanzar su nuevo western
"Cuando se descubre petróleo en la Oklahoma de los años 20, bajo las tierras de la nación Osage, sus pobladores son asesinados uno a uno hasta que el FBI interviene para resolver los crímenes", reza la sinopsis oficial. El primer tráiler publicado ya era toda una declaración de intenciones, pero este nuevo avance nos pone los dientes aun más largos. La obra ha necesitado muchas manos en la producción para poder salir adelante, estando Imperative Entertainment, Sikelia Productions y Appian Way tras el proyecto y contando con Leonardo DiCaprio, Rick Yorn, Adam Sommer, Marianne Bower, Lisa Frechette, John Atwood, Shea Kammer y Niels Juul como producotres ejecutivos.
La crítica profesional ya ha podido hincarle el diente y las valoraciones, hasta la fecha, son bastante positivas: "Monumental. La película se impone a sí mismo un ritmo que de entrada puede parecer lento, pero que, en verdad, es grave, de gravedad, de pesado, de duro, de inolvidable.
Scorsese le da al cine un nuevo latido", comentaba Luis Martinez en El Mundo. "Magnífica una película cuya envergadura recuerda a los monumentos del Nuevo Hollywood, de 'El padrino' a 'La puerta del cielo'. Di Caprio, en el papel de su vida", añadía Manu Yáñez desde Fotogramas.