eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apple TV+ quiere competir con Hollywood y estrenará 15 películas en cines cada año

Apple TV+ quiere competir con Hollywood y estrenará 15 películas en cines cada año

La manzana tiene en su haber una cantidad de títulos muy esperados por los aficionados al cine como 'Killers of the Flower Moon' de Scorsese o 'Napoleón' de Ridley Scott. ¿Qué planea Apple?
Apple TV+ quiere competir con Hollywood y estrenará 15 películas en cines cada año
·

Apple va con todo. La manzana quiere competir con las grandes majors de Hollywood como Sony, Universal, Warner o Disney, mirando de tú a tú a los competidores que han tomado la distribución cinematográfica por bandera como Amazon y sus producciones. En Cupertino, informan desde Bloomberg, quiere estrenar todas y cada una de sus producciones originales o bien adquiridas a otras productoras, en cines.

Una inversión de 1000 millones de dólares al año para estrenar películas en cines

Apple TV+ quiere invertir la gigantesca cantidad de mil millones de dólares al año para estrenar primero en cines sus superproducciones o largometrajes más interesantes, intentando generar en el público la sensación de prestigio por la que tanto luchan las plataformas de streaming, así como ganando un dinero extra para rentabilizar este tipo de inversiones. La idea de Cupertino es que sus películas lleguen al máximo número de personas y se exhiban en el mayor número de pantallas al menos durante mes, todo para luego tener un lanzamiento a gran escala en streaming. ¿Cuántas? Un total de 15 al año. Sí, como una major de Hollywood.

Apple TV

El planteamiento ha conseguido que las cotizaciones de las grandes distribuidoras cinematográficas, como AMC, IMAX o Cinemark asciendan entre un 4 y 10 por ciento, ya que consideran que si una de las grandes competidoras del vídeo bajo demanda digital apuesta por el cine, hay futuro a corto y medio plazo. Además, se trata de un reclamo a nivel creativo: los grandes cineastas y las estrellas de la industria han decidido que Apple TV+ es un lugar fiable para sus producciones, ya que garantizan una ventana cinematográfica y demuestran que no tratan las cintas como un simple producto destinado a rellenar el catálogo.

La industria ha reaccionado en bloque de forma positiva a la apuesta de Apple

George Clooney y Brad Pitt han dicho sí a aparecer en proyecto financiado por Apple, el thriller Wolves que dirigirá Jon Watts, director de No Way Home con Marvel Studios, y que se habría vendido a la manzana por delante de otras competidoras como Netflix. No olvidemos que Apple ganó con CODA el Óscar a la mejor película, un hito para un portal de streaming.

Básicamente ha logrado lo que Netflix no consiguió con El irlandés de Scorsese, Roma de Alfonso Cuarón o El poder del perro de Jane Campion. Queda por ver qué ocurrirá con Killers of the Flower Moon de Scorsese, también Argylle de Matthew Vaugh, dos de los grandes proyectos que preparan en la empresa de Tim Cook, que también tiene en la recámara la muy esperada Project Artemis con Scarlett Johansson y Channing Tatum y el gran pelotazo, Napoleón dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Joaquin Phoenix. Casi nada.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir