eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Killers of the Flower Moon', el filme de Scorsese con DiCaprio, ya tiene fecha

'Killers of the Flower Moon', el filme de Scorsese con DiCaprio, ya tiene fecha

La película de Martin Scorsese, que se estrenará en exclusiva en Apple TV+, ya tiene fecha aproximada de lanzamiento. 'Killers of the Flower Moon' tendrá un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio.
'Killers of the Flower Moon', el filme de Scorsese con DiCaprio, ya tiene fecha
·

Hace un tiempo, os contábamos el nuevo proyecto de Martin Scorsese, la cinta que se acabó quedando Apple TV. Si bien se esperaba que el estreno de la esperada Killers of the Flower Moon iba a ser en 2022 luego de un rodaje muy complicado y problemático, parece ser que Cupertino habría decidido aplazarla para 2023 de cara a consolidar a su gran apuesta dentro de la temporada de premios. En otras palabras: la manzana quiere repetir la jugada de CODA y desea ganar el Oscar a la mejor película (vía Variety).

Un proyecto colosal en el que Apple tiene depositadas muchas esperanzas

Comencemos por lo evidente. Killers of the Flower Moon está basada en la novela de David Grann, permitiendo a los espectadores conocer a los nativos de la tribu Osage en Estados Unidos. Los miembros de esta comunidad, una de las más ricas del territorio, empiezan a ser asesinados uno a uno en misteriosas circunstancias. Este hecho propiciará una investigación por parte de un recién formado FBI, bajo el mando de J. Edgar Hoover, en la que se descubrirá que hay una serie de intereses ocultos detrás de las brutales muertes de la zona. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, supone uno de los grandes films que se preparan en AppleTV+.

Scorsese, De Niro y DiCaprio

Lily Gladstone, conocida por su papel en la película Certain Women: Vidas de mujer de Kelly Reichardt y la serie Billions de Showtime, interpreta a Mollie Kyle: una mujer Osage que fue heredera de una de estas fortunas que encuentran en este asentamiento. Leonardo DiCaprio vuelve a trabajar con Scorsese, tras El Lobo de Wall Street, en el papel de Ernest Burkhart, el sobrino del poderoso ranchero William Hale (interpretado por otro habitual de Scorsese, Robert De Niro), que no dudó a la hora de emplear la fuerza bruta para controlar sus propios terrenos en Oklahoma. En el reparto también encontramos a Jesse Plemons, que encarna al agente del FBI Tom White, un personaje que en un principio iba a interpretar DiCaprio.

Scorsese y Apple van sobre seguro: la cinta competirá en la temporada de premios y se estrenaría en 2023 en algún festival de renombre

Este retraso, más allá de los cambios en el rodaje y los retrasos por el coronavirus, tiene otra razón de ser. En el citado medio afirman que tanto Apple como Scorsese han debatido mucho la ventana de lanzamiento de la película y los medios en los que se iba a promocionar. El bofetón de Will Smith cambió el calendario de películas de Apple, con Emancipation, la carísima película sobre la esclavitud que preparan en Cupertino, pasando a la recámara hasta que la polémica sobre la actuación del actor en la gala quedase un tanto olvidada. Todo este terremoto ha llevado a Apple y Scorsese a buscar un nueva fecha, y se rumorea que se está considerando un gran debut en el Festival de Cannes, Venecia u otro evento el año próximo. El objetivo no es otro que el de volver a conseguir un Oscar a la mejor película.

killers of the flower moon
martin scorsese

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir