1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ibai arremete contra Twitch y afirma que limitó el contador de espectadores de la Velada del Año 3

Ibai arremete contra Twitch y afirma que limitó el contador de espectadores de la Velada del Año 3

El creador de contenido piensa que Twitch no ha estado a la altura y critica la forma en la que la plataforma cuenta los espectadores. Ibai Llanos habla sin tapujos del tema.
Ibai arremete contra Twitch y afirma que limitó el contador de espectadores de la Velada del Año 3
·
velada del año 3

Ibai Llanos hizo historia en la Velada del Año 3 al registrar más de 3,4 millones de espectadores, superando la anterior edición y convirtiéndose en el evento más importante de Twitch. Pese a las críticas de los deportistas profesionales del boxeo, y las supuestas acusaciones de tongo en el combate, uno de los aspectos más criticados fue el apartado técnico. Según Ibai no ha conseguido su objetivo por culpa de las limitaciones del portal, que no supo lidiar con tal avalancha de espectadores.

Ibai cree que Twitch no ha estado a la altura y le han robado espectadores por culpa de sus limitaciones técnicas

Sí, la Velada del Año 3 registró más de 3,4 millones de espectadores alrededor de Twitch, a lo que habría que sumar los más de 60.000 aficionados que estuvieron en las gradas del Civitas Metropolitano de Madrid. Sin embargo, Ibai piensa que la cifra de espectadores fue mucho mayor que lo contabilizado de forma oficial. De hecho es bastante claro: afirma que Twitch le ha robado.

Según él, los datos de audiencia registrados por la Velada del Año 3 han sido extraños -la audiencia nunca superó los 3,4 millones, ni siquiera en los combates más esperados o en las actuaciones de Quevedo y Ozuna-, y aunque sea la más vista de todos los tiempos en el portal de Amazon, las cifras reales de visualización simultánea podría haber sido muchísimo mayor.

Ibai Llanos

Es algo que ya había puntualizado AuronPlay y TheGrefg: algo raro sucedió en el plano técnico. ''La cantidad de ingenieros, expertos en audiencia, incluido mi editor, que sabe mucho sobre esto, que hablaron conmigo dijeron que Twitch me robó'', explica Ibai, que tiene claro que la infraestructura técnica y el despliegue de servidores no ha estado a la altura y lo ha remarcado en un último directo.

Expertos en audiencia y mi editor me han dicho que me han robado

''Me explicaron todos los detalles de cómo funciona la audiencia y cómo Twitch bloquea la cantidad de visitas que puede obtener una transmisión. Puedes ver cómo el rastreador de Twitch sube y luego baja, y luego vuelve a subir'', añade. De hecho, cree que en números totales podría haber duplicado la cifra y que espera, en la futura Velada 4, superar todos los récords habidos y por haber. ¿Lo logrará?

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir