Ibai Llanos lo ha logrado: el streamer español de 28 años ha batido el récord de usuarios simultáneos en un directo de Twitch. Su Velada del Año 3, el evento anual en el que youtubers y otros artistas y creadores de contenido se enfrentan en combates de boxeo, ha superado los 3,4 millones de espectadores simultáneos en la plataforma. Además, el creador de contenido, que ya piensa en la Velada 4 para el año que viene, consiguió vender 60.000 entradas presenciales para la tercera edición, que se celebró en el Cívitas Metropolitano de Madrid.
Ibai supera su anterior récord y convierte la Velada 3 en un éxito, aunque tuvo problemas de realización y graves fallos técnicos
La Velada del Año 3, que se celebró el pasado sábado, fue un éxito de audiencias que logró superar el récord de la última edición, 3,36 millones de espectadores, aunque lo cierto es que la marca de 2022 se consiguió casi al final del evento, en el combate estrella de la noche.
En esta nueva cifra, Ibai ha logrado congregar a esta enorme cantidad de personas ya desde el primer enfrentamiento de la tarde, manteniéndose por encima de los tres millones durante el resto del evento. A los tres millones de personas que vieron el evento por Twitch, hay que sumar a los 60.000 asistentes que disfrutaron de varias horas de combates, shows y actuaciones musicales.
Con precios que oscilaban entre 30 y 100 euros, Ibai logró congregar a miles de seguidores en el estadio, que acudieron en masa a comprar las entradas cuando se pusieron a la venta. La actividad estaba incluida dentro del bono cultural del gobierno de España, y ofrecía, más allá de combates, un auténtico plantel de actuaciones como Feid, Quevedo, Rosario Flores, María Becerra, Ozuna o Estopa. Organizada por Kosmo, la empresa de Gerard Piqué, que también ha trabajado con Ibai en el Mundial de Globos o la liga de fútbol Kings League, la Velada del Año 3 fue un éxito, sí, pero tuvo problemas de realización, con numerosos cortes y fallos técnicos que empañaron un poco la emisión.
A eso hay que sumarle las críticas por la falta de ritmo en el evento y en los combates, algo que se ha dicho en varias ocasiones y que se ha convertido en uno de los puntos negros de la realización. Sea como sea, el éxito para Ibai es claro. Todo comenzó como una serie de combates en una discoteca, que lograron congregar a 1,5 millones de usuarios en Twitch, con una segunda edición que ya logró llevar a 12.500 personas al Pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona), y 3,3 millones espectadores en el portal a la vez, en su mejor momento y pico de audiencia. Parece que las veladas son ya una cita ineludibles para los seguidores del creador de contenido y, teniendo en cuenta cómo se las gastas el propio Llanos -una figura especial dentro de Twitch-, estamos seguros de que volverá superarlo.