Ibai Llanos es la figura más grande del mundo del streaming en Twitch en España, una de las más influyentes del mundo y quizás, la referencia para muchos espectadores. Su actitud y sinceridad, como cuando explica sus miedos, habla de su salud o explica su futuro profesional, le han otorgado un halo muy especial entre los suscriptores y entra la población española. Mientras prepara una accidentada Velada del Año 3, que hoy ha visto cómo Amouranth se marchaba a días de la celebración, hoy confiesa en una entrevista cómo lidia con estos eventos, con la presión o de la manera en la que intenta comportarse siempre y mantener la cabeza fría.
Ibai no quiere ser un imbécil y piensa que hay que ser consciente de quién se debe ser en la vida
"Intento no convertirme, en la medida de lo posible, en un imbécil", ha explicado en una interesante entrevista en GQ. Para él, ponerse delante de una cámara es importante y siempre se debe hacer desde una actitud positiva. "Al final yo estoy en una posición donde se me podría ir la puta olla, yo a veces lo he pensado", continúa.
De hecho piensa que hay que enfocar el trabajo de una manera sensata para no caer en la locura ni convertirse en alguien que no quiere ser. "Es verdad que te podrías convertir en alguien que se ha vuelto loco, por la cantidad de dinero que se mueve, por los contactos que tienes…, pero el respeto que me tengo a mí mismo y a la gente tiene que ver con ser consciente de quién soy, de dónde vengo y de que no todo es para siempre", admite.
Según él, el futuro es traicionero. Cree que dentro de diez años no estará en la misma situación que ahora, y que la vida puede dar muchas vueltas. Por eso la organización de eventos, la Kings League, que afirma que le encanta y su actual contrato con Twitch -considerado el mejor de España- son su prioridad. "Como ahora seguro que no. Hay cambios generacionales, además, vendrá otra gente", explica el streamer de Bilbao, que está seguro que hay gente que será mejor qué en el día de mañana. "A corto plazo, quiero desarrollar más ideas, sí, pero en un futuro sólo me gustaría ser la persona que está detrás de las cámaras", admite.
Disfruta organizando la Velada del Año y ya prepara nuevas ediciones
"Yo nunca he sido muy aficionado, pero es un deporte que he respetado mucho porque creo que te pone al límite de todo", explica Ibai en la entrevista, que afirma que nunca había visto el boxeo con buenos ojos y que ahora le parece noble. Y sí, tras la Velada del Año 3, que ha sido un éxito en entradas pero ha sufrido contratiempos, y prepara la cuarta entrega, la cual ya confirmó hace unas semanas. "De alguna manera tenemos pendiente ir a Latinoamérica, porque el 50 o 45 % de nuestra audiencia está ahí, y yo he ido, pero nunca con un evento mío”, comenta Ibai, que afirma que tiene varios combates cerrados.
La Velada del Año 3 se celebrará 1 de julio en el Cívitas Metropolitano.