eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Óscar apuestan por las salas de cine y cambian las reglas para la categoría de Mejor película

Los Óscar apuestan por las salas de cine y cambian las reglas para la categoría de Mejor película

La Academia ha modificado las normas para elegir obra ganadora en la categoría de Mejor película en la edición de los Óscar de 2024.
Los Óscar apuestan por las salas de cine y cambian las reglas para la categoría de Mejor película
·

Desde la llegada de las plataformas streaming cada vez son menos los espectadores que acuden a las salas de cine para disfrutar de los últimos estrenos. Tan solo unos pocos proyectos pueden conseguir amasar buenas cifras de recaudación durante su paso por cartelera, y la mayoría están ligados a franquicias y sagas de renombre. Para incentivar al público a visitar más los cines, la Academia ha modificado las reglas para la categoría de Mejor película en la gala de los Óscar. Según se ha informado, estas modificaciones entrarán en vigor a partir de la 97 edición. Es decir, para la que se celebrará en 2025. El objetivo es que los filmes tengan un mayor paso por salas y que el público tenga una motivación extra para disfrutar del cine como antaño; en la gran pantalla.

La Academia quiere que el público vaya a cines y que las películas pasen por más circuitos cinematográficos

El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang, realizaron un comunicado después de que la medida, que comentaremos a continuación, fuera aprobada: "Esperamos que esta modificación aumente la visibilidad de las películas en todo el mundo y anime al público a experimentar nuestro arte en salas de cine". Hasta la fecha, las obras que querían optar a la categoría de Mejor película en los Óscar únicamente tenían que pasar durante una semana por el circuito de exhibición en salas en una de las seis principales ciudades de Estados Unidos (Los Angeles, la ciudad Nueva York, el Área de la Bahía de San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta).

Premios Óscar

A ello ahora se suma que cada cinta tendrá que haberse proyectado durante un total de siete días más (consecutivos o no) en 50 ciudades importantes del país como máximo 45 días después de su estreno original. Para las películas que quieran participar en la categoría mencionada, deberán cumplir esta condición con fecha límite marcada para enero del año en que quieran presentarse, que si hablamos de la 97 edición pues deberá ser el 24 de enero de 2025, porque la gala se celebraría en marzo del mismo año. Con ello, se garantiza que las películas pasen por más salas de cine y la distribución tenga que ser mayor, por lo menos en territorio estadounidense. Eso, por otro lado, puede perjudicar a películas independientes de menor presupuesto.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir