Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dónde ver todas las nominadas a Mejor película en los Óscar 2023

Dónde ver todas las nominadas a Mejor película en los Óscar 2023

¿Quieres llegar a tiempo a los Óscars 2023? Te explicamos dónde ver las mejores películas: Todo a la vez en todas partes, Almas en pena de Inisherin, Elvis, Los Fabelman y más.
Dónde ver todas las nominadas a Mejor película en los Óscar 2023
·

La lista de nominaciones completa de los Óscar 2023 se publicó hace apenas unas horas y desde entonces los seguidores del celuloide están debatiendo sobre quién podría llevarse las diferentes estatuillas en cada categoría. Sin embargo, y como siempre, la Mejor película es siempre la más comentada, y este año la lista viene cargada con toneladas de opciones muy variadas: hay género bélico, de acción, drama y hasta productos semiautobiográficos. La nueva gala de los premios de la Academia se celebrará el próximo 12 de marzo, y para ir preparando bien la quiniela vamos a mostraros dónde podéis ver todas las películas que se han colado en esa categoría de Mejor película, siendo así lo más destacado de la industria del año pasado y de esta última temporada.

Así puedes ver todas las nominadas a Mejor película en los Óscar 2023

PUBLICIDAD

​Sin novedad en el frente

  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Edward Berger

Sin novedad en el frente busca narrar un "relato sobre las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial". Sus efectos especiales, su atmosfera y su puesta en escena son absolutamente brillantes.

​Avatar: El sentido del agua

  • Se puede ver en cines: Cines desde el 16 de diciembre de 2022
  • Director: James Cameron

Avatar: El sentido del agua ha conseguido ya superar la cifra de los 2000 millones de dólares y es una de las películas más taquilleras de la historia. Está en cines desde el mes pasado y os recomendamos verla en 3D, puesto que es una verdadera experiencia cinematográfica.

​Almas en pena de Inisherin

  • Se puede ver: Cines a partir del 2 de febrero.
  • Director: Martin McDonagh

La nueva película de Martin McDonagh, responsable de la exitosa Tres anuncios en las afueras, cuenta la historia de "dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Pádraic, se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas".

Elvis

  • Se puede ver en: HBO Max
  • Director: Baz Luhrmann

La película protagonizada por Austin Butler se centra en la vida y la música de Elvis Presley mediante el prisma de su relación con el coronel Tom Parker, su manager.

Todo a la vez en todas partes

  • Se puede ver en: Movistar+
  • Directores: Dan Kwan y Daniel Scheinert

La película indie que se hizo viral cuando llegó a cines. Ha arrasado en todos los festivales y circuitos de premios por los que ha pasado, y se postula como una de las cintas favoritas para arrasar en los Óscar. De hecho, es la cinta que más nominaciones tiene, sumando 11 en su haber para esta edición.

Los Fabelman

  • Se puede ver en: Cines a partir del 10 de febrero
  • Director: Steven Spielberg

Se trata de un filme considerado semiautobiográfico sobre Steven Spielberg. A través de la figura de un joven niño en 1950, el cineasta muestra cómo nació su pasión por el cine: "Sammy Fabelman descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad".

TÁR

  • Se puede ver en: Cines a partir del 27 de enero
  • Director: Todd Field

"La famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. Petra, su hija adoptiva de seis años, tiene un papel clave en ello, y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros".

​Top Gun: Maverick

  • Se puede ver en: Prime Video
  • Director: Joseph Kosinski

El mayor éxito de Tom Cruise en taquilla. Secuela de la película de Tony Scott estrenada en 1986, el filme sigue los pasos de Maverick retomando su vida como piloto, pero esta vez como instructor de Top Gun para preparar una peligrosa misión. El filme se convirtió en el más taquillero de 2022.

​El triángulo de la tristeza

  • Se puede ver en: Cines a partir del 17 de febrero
  • Director: Ruben Östlund

"Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los invitados, el capitán se niega a salir de su cabina. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el viaje".

Ellas hablan

  • Se puede ver en: Cines a partir del 17 de febrero
  • Director: Sarah Polley

"Un grupo de mujeres, en una colonia religiosa aislada en medio de Bolivia, luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia".

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir