El crecimiento que ha tenido Tom Cruise en la industria cinematográfica a raíz del éxito de Top Gun: Maverick es indescriptible. Antes del estreno de la secuela el actor ya gozaba de gran prestigio dentro de Hollywood, pero tras la felicitación de Steven Spielberg por salvar las salas con su regreso como Pete Mitchel, el veterano intérprete de acción está viviendo una nueva etapa profesional a la edad de 60 años. Con Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 a la vuelta de la esquina, el director Christopher McQuarrie ha abordado la posibilidad de realizar una secuela de Al filo del mañana ('Edge of Tomorrow'). Por desgracia, parece que deberían alinearse demasiados astros como para que el proyecto salga adelante.
Al filo del mañana 2 podría llevarse a cabo a manos de McQuarrie, pero es muy complicado
Durante una entrevista recogida por ComicBook, el cineasta respondió que tuvieron grandes ideas para realizar Al filo del mañana 2, pero la cosa no tuvo luz verde y puede que no la tenga jamás. "Tuvimos una idea genial para una secuela. Me hubiera encantado ver que se hiciera. Es solo que hay demasiadas estrellas que tienen que alinearse. Es realmente complicado", decía McQuarrie. "No lo sé". El director en cuestión tiene todavía pendiente el estreno de las dos nuevas entregas de Ethan Hunt, el personaje interpretado por Tom Cruise que podría no despedirse con este último bloque de largometrajes, pero tiene claro que junto a Paramount Pictures quiere seguir expandiendo la saga de Misión Imposible, puede que con spinoff o alargando la historia principal hasta el límite.
Edge of Tomorrow cuenta la siguiente historia: "En un futuro no muy lejano, la Tierra es invadida por una raza extraña de extraterrestres. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y termina muriendo. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez.
Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas junto a Rita Vrataski (Emily Blunt), su compañera. Bill Paxton, Jonas Armstrong, Brendan Gleeson, Kick Gurry y Noah Taylor formaban parte del elenco del filme original.