Steven Spielberg y Tom Cruise compiten en los Óscar 2023 en la categoría a Mejor Película, con el director encabezando su proyecto más personal, Los Fabelman, y Cruise disfrutando del éxito de Top Gun: Maverick, uno de los grandes éxitos de taquilla del año pasado con 6 nominaciones. La cinta de Joseph Kosinski y Cruise es todo un fenómeno que ha revitalizado la industria cinematográfica, levantando a todo Hollywood y aunando a crítica y público con una recaudación superior a los 1480 millones de dólares en todo el mundo. Es por eso que Spielberg, en el desayuno de los nominados a los premios de la Academia, ha querido agradecérselo de la forma más sincera.
Spielberg aplaude el arrojo de Tom Cruise y se sincera: 'Has salvado el culo de Hollywood'
La secuela de Top Gun fue un auténtico pulso entre Cruise y Paramount, major que retrasó varias veces el estreno en salas y que además, se planteó reducir la ventana de exhibición en cartelera para potenciar el streaming en tiempos de coronavirus. Cruise decidió que la cinta tendría que tener presencia en los cines y acertó. Tanto es así, que incluso agradeció al público el apoyo de las maneras más locas imaginables. Mientras se plantea una tercera parte, en la que Miles Teller sería vital, Top Gun: Maverick ha salvado a la industria.
steven spielberg telling tom cruise to his face, “you saved hollywood’s ass. and, you might have saved theatrical distribution. seriously. MAVERICK might have saved the entire theatrical industry.” i have to lie down. pic.twitter.com/nYbWbgadM7
— amanda (@marisatomay) February 14, 2023
Y Steven Spielberg lo ha constatado. El cineasta, que rodó con él Minority Report en 2002 y La guerra de los mundos en 2005, ha querido aplaudir el arrojo del actor mientras presentaba el drama semiautobiográfico Los Fabelman en uno de los eventos que organiza la Academia con los aspirantes a la estatuilla.
"Le has salvado el culo a Hollywood y bien podrías haber salvado la exhibición cinematográfica", explicaba el realizador a Cruise en un efusivo saludo. "En serio, Maverick podría haber salvado a toda la industria del cine", espetaba.
Spielberg sabe que la industria de Hollywood es un todo, y que de una forma u otra, que una cinta ajena a los superhéroes y las habituales sagas del cine haya sido tan exitosa y haya llevado al público a las salas en las peores circunstancias posibles, es algo a celebrar.