eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Indiana Jones 5 explicará qué le pasó al personaje de Shia LaBeouf

Indiana Jones 5 explicará qué le pasó al personaje de Shia LaBeouf

LaBeouf interpretó a Mutt Williams en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal pero no estará presente en El dial del destino. Eso sí, la película explicará qué fue del personaje.
Indiana Jones 5 explicará qué le pasó al personaje de Shia LaBeouf
·

Shia LaBeouf pasó por una montaña rusa después de protagonizar las primeras entregas de la saga Transformers de Michael Bay. La carrera del actor iba viento en popa, pero sus comportamientos en el set de rodaje y una serie de escándalos que rodearon su figura provocaron la repentina caída de su carrera, que poco a poco ha ido purgándose con obras como Corazones de acero, Borg McEnroe o la próxima Megalópolis. En 2008 coprotagonizó Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, y la tanto crítica como público no acogieron demasiado bien su trabajo, provocando su salida de la saga. Aunque no formará parte de Indiana Jones y el Dial del Destino como un personaje principal, la obra sí explicará qué ocurrió con su personaje.

James Mangold, director de la película, explicó en una charla para EW que el público "descubrirá qué ha pasado" con el personaje que interpretó LaBeouf: Mutt Williams. El cineasta no ha entrado en detalles sobre lo que veremos en sí, simplemente ha dejado caer que se hablará sobre el motivo por el que Mutt no forma parte de la quinta entrega, algo imprescindible teniendo en cuenta que en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal tuvo mucho peso y es hijo directo del propio Indy. En cualquier caso, LaBeouf es consciente de que metió la pata con su trabajo en ese largometraje, tal y como explicó en una entrevista para LA Times en 2010.

Shia LaBeouf es consciente de que no hizo bien su trabajo en Indiana Jones 4

"Siento que arruiné el legado que la gente amaba y apreciaba. Si lo hubiese hecho dos veces, mi carrera hubiese terminado, así que fue una cuestión de instinto", decía. "Harrison y yo tuvimos conversaciones importantes, y él tampoco estaba feliz. Mira, la película podría haberse mejorado. Hay una razón por la que no fue aceptada en todo el mundo. Necesitamos ser capaces de saciar el apetito. Creo que sólo malinterpretamos el modo en que intentamos hacerlo", añadía. Los protagonistas no estaban demasiado contentos sobre el rumbo de la película, pero eso no quiere decir que haya que trabajar a desgana, como él bien explica.

Indiana Jones y el Dial del Destino se estrenará el próximo 30 de junio en cines con Mads Mikkelsen como principal antagonista y Phoebe Waller-Bridge como nueva coprotagonista de la función. El reparto se verá complementado por otras estrellas como Antonio Banderas Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann o Toby Jones.

Xavi Mogrovejo
indiana jones y el dial del destino

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir