Kick se ha anotado dos grandes tantos en las últimas horas: Amouranth y xQc, dos grandes streamers de Twitch y con muchos seguidores, han dado el salto a la plataforma verde. El portal de Amazon ha estado perdiendo creadores de contenidos en las últimas semanas, tentando a otros como ElXokas y AuronPlay, aunque los grandes del sector, como el célebre Ibai Llanos ha asegurado que no se moverá porque tiene el mejor contrato posible. Para evitar que Kick crezca, Twitch ha anunciado que cambiará las políticas de reparto de monetización e ingresos por suscripción.
Twitch promete cambios en la monetización y confirma que será más permisiva con los streamers
Tras los cambios en lo referente a la publicidad, Twitch ha confirmado que dará marcha atrás en las políticas restrictivas que tantas polvaredas han levantado entre suscriptores y streamers. Tras tumbar el reparto del famoso 70-30 a favor de los grandes nombres de la plataforma, decisión que fue recibida con hostilidad por los mismos, parece que en Amazon han decidido tomarse en serio las quejas de los creadores de contenido ahora que Kick enarbola la bandera del reparto de los ingresos como principal oferta. Aunque Twitch está en pérdidas debido a los grandes contratos, saben que deben parar esta fuga, sobre todo a nivel mediático.
Ahora, tras mucho debatirlo a nivel interno, Twitch regresará al reparto del 70-30, hasta ahora un elemento de monetización disponible únicamente para las celebridades y que retiraron hace meses, generando disconformidad y quejas. Ha sido Mike Minton, director de monetización y Laura Lee, directora de contenidos, los que han anunciado la vuelta del reparto bajo el programa Socio Plus.
Este programa recompensará a los streamers con el 70% de los ingresos generados, pero eso sí, únicamente si cumplen condiciones. La primera de ellas es ser Partner y tener unas 350 suscripciones periódicas de pago, durante al menos tres meses. Además, no se permiten las suscripciones de Prime, que son gratuitas, otorgando un límite de 100.000 dólares anuales.
''Nuestro enfoque siempre ha sido inspirar, hacer crecer y apoyar a los y las streamers de Twitch en todo el mundo. Y queremos que este nuevo programa sirva para reafirmar nuestro compromiso'', han comentado, asegurando que estas medidas llegarán el próximo 1 de octubre y que, durante los próximos tres meses, se intentará revisar contratos y preparar a los creadores de contenido para esta nueva etapa.