eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El reality de 'El juego del calamar' de Netflix muestra tráiler y fija su fecha de estreno con polémica

El reality de 'El juego del calamar' de Netflix muestra tráiler y fija su fecha de estreno con polémica

El reality, que se grabó inspirando en la ficción coreana que arrasó en 2021, lleva meses protagonizando fuertes polémicas por supuesto amaño, problemas con los concursantes y más. Llegará este año.
El reality de 'El juego del calamar' de Netflix muestra tráiler y fija su fecha de estreno con polémica
·

El controvertido reality show de Netflix basado en El juego del calamar, finalmente se estrenará en noviembre tras meses de polémicas, rumores, filtraciones y supuestos amaños. La plataforma, en mitad de su evento Tudum 2023, en la que hemos visto cosas como One Piece o Tyler Rake 3, ha mostrado algunas imágenes en un tráiler que anticipa una gran fidelidad al show coreano.

Netflix estrenará su reality de El juego del calamar con gran expectación: los concursantes lo han descrito como un juego cruel, peligroso y amañado

"El juego más famoso del mundo se hace realidad", relata el clip teaser, antes de mostrar a los concursantes saliendo de sus habitaciones y dirigiéndose al famoso Luz verde, luz roja, uno de los retorcidos juegos que aparecieron en la show original de la plataforma. Durante meses, se ha puesto el foco en el concurso por su crueldad, ya que varios concursantes y participantes tuvieron que recibir atención médica. Según medios locales y fuentes internas, en Squid Game: The Challenge dejó al menos a cinco concursantes al borde de la congelación en el Reino Unido. Netflix desmintió la información, pero al poco tiempo surgieron informes que hablaban de dureza en las pruebas en medios como Rolling Stone.

"Todo el tormento y el trauma que experimentamos no se debió al juego en sí o al rigor del juego. Fueron las incompetencias de la escala: fueron más ambiciosos de lo que podían", explicaba uno de los participantes de Squid Game: The Challenge, un reality que se anunció en junio del año pasado y que se grabó en el país británico con 456 aspirantes de todo el mundo que competían por un premio de 4,56 millones de dólares. Con pruebas conocidas por la serie, así como por otras nuevas, Variety asegura que muchos de los concursantes se pusieron en contacto con ellos para dar voz a los desmayos, lesiones y heridas que se sufrieron durante las grabaciones. Se destacó que los jugadores pasaban mucho tiempo parados en algunas sesiones, por lo que el frío les consumía y acababa con ellos en las maratonianas grabaciones.

Netflix desacredita las acusaciones de amaño o de maltratar a los concursantes del reality show

Netflix, según los concursantes, quería que el show se hiciera lo más popular posible y por ello premiaba a aquellos que ya podían causar cierto impacto social en redes e internet, dándoles prioridad en las pruebas y filmaciones, abultando el resultado de las pruebas. "Nos preocupamos profundamente por la salud de nuestro elenco y equipo, y la calidad de este programa. Cualquier acusación de que la competición está amañada o los informes de daños graves a los jugadores son simplemente falsos. Hemos tomado todas las precauciones de seguridad apropiadas, incluido el cuidado posterior de los concursantes, y un árbitro independiente supervisa cada juego para garantizar que sea justo para todos", comentaban desde el portal.

Netflix estrenará Squid Game: The Challenge el próximo noviembre.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir