eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El reality de El Juego del Calamar pone al límite a sus concursantes y necesitan atención médica

El reality de El Juego del Calamar pone al límite a sus concursantes y necesitan atención médica

Squid Game: The Challenge ha dejado a cinco concursantes, por lo menos, al borde de la congelación en el Reino Unido. Netflix, por el contrario, desmiente la información.
El reality de El Juego del Calamar pone al límite a sus concursantes y necesitan atención médica
·

El Juego del Calamar tardó muy poco tiempo en convertirse en la serie más exitosa de Netflix, pasando por delante de Stranger Things sin despeinarse. La ficción de Hwang Dong-hyuk triunfó gracias a las pruebas macabras que plantea su trágica historia en la que un grupo amplio de personas con problemas económicos son empujados a participar en una competición, poniendo en riesgo sus vidas, que podría hacerles inmensamente ricos. El impacto de la obra ha sido tremendo, y mientras se prepara la temporada 2 se está llevando a cabo un reality, también a través de Netflix, para colar a la ficción dentro de la realidad. Bajo el nombre de Squid Game: The Challenge, se ha informado ahora que diversos concursantes han tenido que recibir atención médica en el Reino Unido.

Según se informa desde Variety, el concurso en cuestión tiene 456 participantes en total. En una de las pruebas, la conocida como 'Luz Roja, Luz Verde', tuvieron que atender a un total de cinco participantes debido a las bajas temperaturas que bañan las tierras británicas: "Algunas personas no podían mover los pies porque hacía mucho frío. Podías escuchar a alguien gritar '¡un médico!' y el equipo se daba peisa. Terminamos parados en esa prueba durante 30 minutos entre toma y toma", recogen desde el medio mencionado.

El Juego del Calamar

El ganador del reality de El Juego de Calamar se llevará 4,56 millones de dólares.

Puede que la prueba en cuestión no fuera la más indicada teniendo en cuenta su naturaleza. Luz Roja, Luz Verde pone a todos los concursantes en un punto A con el objetivo de tener que llegar al punto B, pero sin moverse siempre que el guardián que custodia esa meta se dé la vuelta y mire a los jugadores. Si el guardián divisa a alguien en movimiento, este es eliminado. Evidentemente, los jugadores pasaban mucho tiempo parados, por lo que el frío les consumía y acababa con ellos. Desde Netflix han querido dejar claro que se preocupan por sus concursantes y que su máxima prioridad es la salud y el bienestar de todos los miembros del proyecto.

Netflix desmiente que los concursantes hayan recibido atención médica y asegura tener el máximo cuidado posible con sus equipos

"Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados. Si bien hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para eso, cualquier reclamo de lesiones graves es falso". La compañía además asegura que estos comentarios son falsos y que en ningún caso nadie tuvo que recibir atención médica, cosa que sí parece más extraña teniendo en cuenta que hay hasta declaraciones. Solo 228 de los 456 participantes consiguieron superar el desafío. Las temperaturas en Reino Unido han sido espectaculares con temperaturas manteniéndose a 0 grados. Esperemos que no haya más problemas con este reality, que está rozando mucho la ficción.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir