eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El reality de El Juego del Calamar habría sido amañado, según sus concursantes

El reality de El Juego del Calamar habría sido amañado, según sus concursantes

Netflix se habría metido en un buen lío si los concursantes del reality tienen razón: la competición estaría amañada, según cuentan los participantes.
El reality de El Juego del Calamar habría sido amañado, según sus concursantes
·

El reality show de El Juego del Calamar se está convirtiendo en un espectáculo de verdad sin haberse estrenado. Netflix podría haberse metido en un buen lío si las declaraciones de los concursantes de esta competición ficticia, que busca recrear la ficción de Hwang Dong-hyuk, son ciertas y se confirma que, efectivamente, las pruebas del reality en cuestión han sido amañadas. No es la primera vez que los participantes de este duro torneo mencionan el tema, dado que la semana pasada os trajimos una noticia donde varios jugadores anónimos compartían su opinión acerca de la competición, tachándola de tormento o cruel. En este caso, se hace hincapié en que Netflix amañó la competición: "Realmente no fue un concurso. Era un programa de televisión, y básicamente éramos los extras del programa", recogen desde Rolling Stone.

Los participantes se sienten decepcionados y engañados por Netflix: la competición podría ser un fraude

En el reportaje en cuestión, se explica que "los exjugadores afirman que algunos de los concursantes (influencers de TikTok e Instagram) parecían haber sido preseleccionados para que pasasen de ronda sin importar el resultado del primer juego, y además contaban con micrófonos reales mientras que la mayoría de los los concursantes eliminados tenían micrófonos ficticios alrededor del cuello". Con tan solo esta breve explicación, queda claro que Netflix buscaba impacto en redes para darle más bombo al proyecto, aunque no se termina de entender teniendo en cuenta que El Juego del Calamar es su serie más exitosa. "Un exjugador afirma que las reglas se cambiaron para remarcar la historia de uno de los concursantes, y otro dice que fue testigo de cómo un jugador que había sido eliminado volvía al juego", se añade.

El Juego del Calamar

El reality no ha sido una buena experiencia para la mayoría de concursantes.

En su día también se acusó al reality show de no haber tomado las medidas sanitarias pertinentes para el bienestar de los concursantes, algo que Netflix negó después de que varios de sus concursantes tuvieran que recibir, en teoría, atención médica en Reino Unido a causa de las bajas temperaturas mientras se jugaba a 'Luz roja, luz verde'. ¿Cómo terminará esto? ¿Afectarán estas declaraciones al estreno del reality?

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir