Warner Bros. Discovery, renovó los derechos de El Señor de los Anillos en el cine, ampliando sus opciones de hacer nuevas películas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien y la Tierra Media. Mientras Prime Video continúa con Los anillos de poder, desde la major de Hollywood mantienen la esperanza de que Peter Jackson, director de la trilogía original y de El Hobbit, regrese para encabezar un proyecto gigantesco que Warner compara con Marvel o Star Wars.
Peter Jackson podría volver a la Tierra Media: Warner quiere tentar al director neozelandés para dirigir futuras películas de El Señor de los Anillos
El nuevo acuerdo del estudio de Hollywood, surgido tras la puesta a la venta de los derechos comerciales por Saul Zaentz Co. y adquiridos por Embracer Group el año pasado, permitirá a Warner producir películas basadas en los trabajos de J.R.R. Tolkien en el ámbito cinematográfico. Y van a lo grande.
En un principio, no quieren remakes o reinicios de obras ya hechas, y prefieren ampliar el universo de la Tierra Media con cintas centradas en personajes como Aragorn, Gandalf o Galadriel, así como en sucesos o momentos claves del Legendarium. El caso es que, desde Warner, no quieren cometer errores. Para ello, están tratando de recuperar al director de El Señor de los Anillos, el oscarizado Peter Jackson, y ya se han producido los primeros encuentros.
En Variety confirman que los codirectores ejecutivos de Warner Bros. Film Group, Michael De Luca y Pam Abdy, volaron a Nueva Zelanda para visitar a Peter Jackson y así restablecer la conexión del estudio con el director, algo que no hicieron desde Amazon con Los anillos de poder cuando le prometieron así hacerlo. En cualquier caso, Warner tiene un plan. Están muy interesados en tenerlo cerca, como una especie de figura clave dentro del macroproyecto que están trazando para las próximas décadas.