eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué Peter Jackson no ha participado en 'Los anillos de poder'? El director responde

¿Por qué Peter Jackson no ha participado en 'Los anillos de poder'? El director responde

El cineasta, autor de las trilogías cinematográficas de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', responde a las preguntas. ¿Por qué no está en 'Los anillos de poder' de Amazon? ¿Qué ocurrió?
¿Por qué Peter Jackson no ha participado en 'Los anillos de poder'? El director responde
·

Ya falta menos. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la épica serie de Amazon para Prime Video que durará al menos cinco temporadas y que es considerada la producción más cara de la historia, dará vida a la Segunda Edad del escritor J.R.R. Tolkien, adaptando su trabajo en Los Apéndices y narrándonos una historia muy anterior a El Señor de los Anillos o El Hobbit, que contaron con adaptaciones cinematográficas dirigidas por Peter Jackson. El neozelandés ha explicado los motivos por los que no está en la producción de Amazon Studios y qué ocurrió con su supuesta participación como key consultor que al final no ocurrió (vía The Hollywood Reporter).

Peter Jackson confiesa qué ocurrió con su supuesta participación en Los anillos de poder

Pero Jackson ha sido honesto y ha confesado qué ocurrió con su hipotética colaboración en la nueva serie de El Señor de los Anillos. El director de Braindead o King Kong ha explicado a Hollywood Reporter que Amazon les preguntó, a él y su esposa, guionista y productora, Fran Walsh, quien escribió y produjo ambas trilogías de fantasía junto a él. En un momento, desde la plataforma Prime Video creían que contar con él era la mejor opción de cara a llevar la Tierra Media de nuevo a la pantalla y le preguntaron si quería sumarse al proyecto. "Contesté: ‘Esa es una pregunta imposible de responder sin ver un guion’", explicaba Jackson. Estaba abierto, pero la calidad y el libreto para él eran lo más importante.

Peter Jackson ESDLA

En aquel momento, en un estado muy verde, le confesaron que le enviarían los guiones de los episodios a la pareja una vez finalizados, pero algo pasó. Los guiones nunca llegaron. Según explicó el neozelandés, Amazon lo ignoró y decidió tomar otros derroteros. Derroteros creativos que los propios showrunners, JD Payne y Patrick McKay, explicaron que eran muy importantes, intentando buscar la propia personalidad de un producto que es el más caro jamás realizado para la televisión. Amazon ha contestado a las palabras de Peter Jackson, explicando que todo fue una cuestión de derechos y planteamiento.

Les dije que no podía decir sí o no sin leer o ver un guion; me los iban a mandar y nunca llegaron

"Negociando los derechos de nuestra serie, nos vimos obligados a hacerla diferente y separada de las películas. Tenemos el mayor respeto por las películas de Peter Jackson y El Señor de los Anillos y estamos encantados de que esté deseando ver Los anillos de poder", puntualizaban de forma oficial en un comunicado distribuido por la propia web que ha entrevistado a Jackson. No obstante, tanto Payne como McKay son auténticos seguidores del trabajo del director, y en la serie han colaborado con Weta Workshop, y parece ser que sí se pusieron en contacto con el realizador de forma extraoficial para según qué temas en relación a la adaptación, la forma de trasladar cosas de las páginas de un libro a la pantalla y similares. Esto, en cualquier caso, no ha llegado a confirmarse ni se ha corroborado de forma oficial.

Aunque Jackson no pueda participar de forma oficial, sí tiene ganas de ver la serie. "Por su puesto que pienso verla. No soy el tipo de persona que le desea ningún mal a nadie. Lo único que espero con ansias es verla como un espectador perfectamente neutral", concluía el director. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará el 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir