eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Peter Jackson pensó en cómo borrar la trilogía de su mente

El Señor de los Anillos: Peter Jackson pensó en cómo borrar la trilogía de su mente

El director revela cómo fue el rodaje de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y hasta qué punto, como fan, le habría gustado disfrutarla desde cero. Jackson las vivió con algo de desasosiego.
El Señor de los Anillos: Peter Jackson pensó en cómo borrar la trilogía de su mente
·

Peter Jackson cambió para siempre la industria cinematográfica con su trilogía de El Señor de los Anillos. El cineasta firmó las tres películas basadas en los tres libros escritos por J.R.R Tolkien, trasladando la Tierra Media a la gran pantalla con gran éxito entre crítica y público. A pocos días del estreno de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la nueva serie de Prime Video basada en Los Apéndices de la citada novela, el neozelandés ha explicado por qué no estuvo implicado en la adaptación televisiva y de qué manera le habría encantado olvidar su trabajo en estas icónicas películas para disfrutarlas por primera vez como un espectador más (vía The Hollywood Reporter).

Jackson afirma que se sintió desafortunado de no poder ver las películas como un fan

"Siempre me sentí desafortunado con las películas de El Señor de los Anillos, porque no podía verlas como películas de estreno", ha confesado Peter Jackson en The Hollywood Reporter. "En el momento en el que se estrenaron, yo ya llevaba cinco o seis años inmerso en ellas. Fue una gran pérdida para mi el no poder verlas como todo el mundo", admite el también director de Mal gusto. "Me planteé seriamente acudir a un hipnoterapeuta para que me hipnotizara y poder olvidar las películas, y el trabajo que había hecho durante los últimos seis o siete años para poder sentarme a disfrutarlas", confiesa.

Frodo Señor de los Anillos

"Sinceramente, no seguí adelante con ello, pero hablé con Derren Brown sobre ello y pensó que podía hacerlo", comenta el director, que sí es cierto que llegó a hablar con Brown, un auténtica figura en este ámbito de la hipnosis y que se convirtió en una especie de estrella durante los años noventa e la televisión. Se ha convertido en el terapeuta de cientos de personas de Hollywood y, aunque sus métodos son cuestionados, sigue teniendo cierta fama en su profesión. Jackson no decidió continuar con la hipnosis y decidió disfrutar del viaje desde otra perspectiva, como la que vivió Frodo en su Misión por destruir el Anillo Único.

Quería ir a un hipnoterapeuta para que me ayudase a olvidar mi trabajo en El Señor de los Anillos

Mientras la Guerra del Anillo queda retratada en la trilogía de Jackson, con una precuela literaria y cinematográfica bajo la forma de El Hobbit, Amazon nos trasladará a la Segunda Edad del Sol de la mitología de Tolkien con El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, una serie que llegará el próximo 2 de septiembre a Prime Video.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir