Durante el estreno de Spider-Man: Cruzando el Multiverso se confirmó que Spider-Man 4, con Tom Holland y Zendaya, continuaba en marcha, pero que tardaría más de la cuenta en llegar debido a la huelga de guionistas en Hollywood (a la cual podrían sumarse los actores de la industria). "¿Vamos a hacer otra película? Por supuesto que sí", explicaba Amy Pascal a Variety. "Estamos en proceso, pero la huelga de guionistas... nadie está trabajando durante la huelga. Todos estamos siendo partidarios y, cuando se pongan de acuerdo, empezaremos". Kevin Feige afirmó hace unos meses que ya tenían la historia de la cuarta entrega, pero Holland ha confesado en una nueva entrevista que si esta nueva película no es tan buena como Spider-Man: No Way Home, puede que no se termine haciendo.
Tom Holland quiere que Spider-Man 4 supere a 'No Way Home' o puede que no se haga la película
"Si no podemos encontrar una manera de competir con la tercera [No Way Home], la cuarta se balanceará hacia una puesta de sol", confesaba el actor en una charla recogida por ScreenRant. Teniendo en cuenta las palabras de Holland, es posible que el artista ni siquiera haya firmado un contrato con Sony y Marvel a estas alturas y, de momento, sólo esté tanteando el terreno para ver qué producto sale a la luz.
Tanto él como Zendaya tendrían intención de volver, pero con la condición de que la película sea más épica que No Way Home, la que era considerada la mejor película de Spider-Man para muchos fans hasta el lanzamiento de Spider-Man: Cruzando el Multiverso, que todavía está disponible en salas de cine.
"No puedo hablar de nada de esto, pero puedo decir que hemos estado teniendo reuniones. Hemos puesto todas ellas en pausa en solidaridad con los guionistas", explicaba Holland en relación a Spider-Man 4. "Ha habido múltiples conversaciones, pero en este punto son etapas muy, muy tempranas". Spider-Man 4 todavía no tiene fecha de lanzamiento prevista, y teniendo en cuenta en qué estado se encuentra el proyecto, es posible que por lo menos hasta 2025 no veamos de nuevo a Holland enfundado en su traje de trepamuros en solitario (sí podría aparecer en otros filmes como Vengadores: Secret Wars).