Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Secret Wars: ¿Es el próximo gran evento de Marvel Studios?

Secret Wars: ¿Es el próximo gran evento de Marvel Studios?

Con la expansión del multiverso en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, recopilamos aquí lo básico para estar al tanto de las Secret Wars, el próximo gran film de Marvel.
Secret Wars: ¿Es el próximo gran evento de Marvel Studios?
·

Síguenos

Debido al éxito de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y de la presentación de la Tierra-838, expandiendo el multiverso presentado en Spider-Man: No Way Home y ahondando un poco más en él, estudiando cómo funciona el cruce de los mismos, la comunidad de seguidores de Marvel ha estallado en redes sociales pidiendo a gritos a través de Twitter un largometraje centrado en Secret Wars. Hablamos del mayor evento de Marvel en los cómics y el que para muchos sería un sueño hecho realidad ver en la gran pantalla. Vengadores: Endgame fue el crossover definitivo en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero Secret Wars será desde luego el crossover más bestia que jamás se haya realizado en el audiovisual.

¿Qué es Secret Wars?

PUBLICIDAD

Nos remontamos a los años ochenta, a la era de Jim Shooter (uno de los creadores de cómics más importante del medio y una de las cabezas más destacadas dentro de Marvel). Se estaba descubriendo que cruzar las historias de superhéroes era clave, puesto que aumentaba el número de ventas y hacía que el público tuviera más interés por conocer a cada personaje. Se empezó cruzando historias de personajes entre sí, luego creando grupos (como X-Men o los Vengadores) y luego se cruzaron equipos completos, enfrentando a unos contra otros. Secret Wars iba a llevar eso a otro nivel, porque uniría a personajes independientes, equipos y villanos bajo un mismo techo.

Secret Wars

Así pues, en 1984 se arrancó con la serie Secret Wars, compuesta por 12 números, que transportaba a los Vengadores, los X-Men y los villanos más destacados de Marvel, como Kang, Dr. Doom o Galactus a Battle World. Todo ello por obra del Beyonder, una entidad cósmica que tenía especial interés en los superpoderes que tenían determinadas personas en la Tierra. El único objetivo de todo esto para Beyonder no es más que la destrucción, y una vez tiene en su planeta a todo ese grupo de personajes solamente les da una misión: eliminarse entre ellos.

No obstante, tanto Galactus como Doctor Doom quieren los poderes del Beyonder, y ambos elaboran un plan para hacerse con ellos. A partir de ahí empieza una marea de peleas y situaciones que culminan con Reed Richards enviando de nuevo a los héroes a la Tierra. Esta es la versión clásica de la historia, pero en 2015 (la que más interesa a los seguidores del UCM) se realizó una especie de reinicio a manos de Jonathan Hickman.

Las Secret Wars de Hickman que funcionarían como un tiro en el MCU

Secret Wars

En estas Secret Wars los Illuminati se percatan de que el multiverso está colapsando, y la Tierra-616 (en la que habitan nuestros Vengadores) está condenada a la destrucción. Con la idea de evitarlo, empiezan a buscar la forma de evitar que la propia existencia llegue a su fin. Para ello, intentan destruir diversos universos para poder detener esta reacción en cadena que parece no tener fin. El Capitán América reúne a un grupo de Vengadores para pelear contra los Illuminati, puesto que está en contra de la operación. No obstante, al final solo terminan quedando dos universos: el Ultimate y el que conocemos como Tierra-616. Desesperados por completo, héroes y villanos unen fuerzas para acabar con los Beyonders y evitar que todos terminen muriendo inevitablemente.

Estas Secret Wars encajarían perfectamente con la línea del Universo Cinematográfico de Marvel actual gracias a la presencia de los Illuminati de la Tierra-838 y de todo el desarrollo que hemos tenido de la fase 3. Faltaría el Doctor Doom, que es vital en esta historia, pero hay una película de Los 4 Fantásticos en desarrollo, por lo que podría ser viable tener esta película en el futuro. Realmente, las cartas se están poniendo sobre la mesa y ahora solo estamos esperando que se anuncie el largometraje.

La película es una de las más esperadas

En estos momentos no tenemos información oficial sobre la película de Secret Wars, por lo que habrá que esperar a que la fase 4 se desarrolle más para poder saber cuándo será el siguiente gran evento del Universo Cinematográfico de Marvel, que hasta fue idolatrado por los hermanos Russo (responsables de Infinity War y Endgame) en su momento. Al ser un evento tan brutal, es posible que tardemos un poco, eso sí, porque aquí hablamos de destrucciones de multiversos, por lo que falta más ampliación para que tenga impacto sobre el público.

marvel
secret wars
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir