eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney avisa: Se borrará más contenido de sus plataformas de streaming

Disney avisa: Se borrará más contenido de sus plataformas de streaming

La compañía del ratón confirma que quiere seguir eliminando contenido de plataformas como Disney+ para poder reducir los impuestos y los costes de mantenimiento.
Disney avisa: Se borrará más contenido de sus plataformas de streaming
·

Disney ha avisado: la eliminación de contenido que empezó con Willow y otras series en Disney+ es el primer paso de un plan de ajuste en sus distintas plataformas. La compañía del ratón está inmersa en un proceso de reestructuración, con recortes de personal y gastos, despidos en estudios como Pixar y cambios internos a distinto nivel. Hace unas semanas Disney borró más de 50 títulos en Disney+ y Hulu, y Bob Iger, consejero delegado, parece que está dispuesto a seguir ahorrando costes operativos con nuevas purgas en las bibliotecas multimedia de la empresa en sus distintos servicios digitales.

Una medida que ayudará a Disney a ahorrarse más de 1500 millones de dólares y que es la nueva estrategia de los portales de streaming

Bob Iger, que defendió esta medida ante los inversores y accionistas, ha confirmado que se planea continuar eliminando contenido como ya se hizo con Willow o El mundo según Jeff Goldblum. "Estamos trabajando de cara a conseguir la ruta ideal para la rentabilidad", explica Iger en declaraciones y datos recogidos por Collider. Con la primera tanda de este gran borrado, que acabó con distintas series y películas muy promocionadas por Disney+ hace unos meses, se habrían ahorrado hasta 1500 millones de dólares, una enorme cantidad de dinero que se utilizará para pagar y reducir la deuda que mantiene la empresa con el departamento de Hacienda de Estados Unidos.

Willow

En los próximos meses, y al igual que ya ha confirmado que hará Netflix en países como Reino Unido por otros motivos, Disney volverá a ajustar su catálogo multimedia con la eliminación de otra parte del catálogo. Si se ejecuta de forma correcta, en la empresa esperan poder ahorrarse otros 400 millones de dólares que le permitan seguir reduciendo la deuda que mantienen con el fisco de Estados Unidos y así ponerse al día los impuestos que debe. La nueva purga del ratón está planeada para producirse durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal de Disney, que se enmarca para para después del verano.

Disney puede ahorrar más de 400 millones de dólares con el siguiente gran borrado, previsto para finales de verano

Se desconoce qué series, películas o documentales caerán en esta nueva eliminación, una medida que ha contentado a los accionistas pero que ha generado dudas entre los abonados. El borrado de contenido, del que hemos hablado en Ya verás, ha generado gran polémica en redes sociales. Iger y su nuevo mandato busca hacer más rentable y fuerte a Disney, una empresa que ha tenido un par de ejercicios muy complicados. Con el borrado de series y películas, afirmaban que así sus ofertas en contenidos serían más selectivas y atractivas en los próximos años. Los perjudicados, más allá de los usuarios, fueron los protagonistas de la fallida Willow, que se vendió como un gran éxito por parte de Lucasfilm pero que no convenció a nadie.

Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir