eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix amenaza con borrar parte de su catálogo tras la nueva ley audiovisual del Reino Unido

Netflix amenaza con borrar parte de su catálogo tras la nueva ley audiovisual del Reino Unido

Netflix se defiende ante la nueva 'Media Bill', una ley británica que prevé multas de hasta 310.000 dólares para las series, programas o películas calificadas como 'dañinas' por las autoridades.
Netflix amenaza con borrar parte de su catálogo tras la nueva ley audiovisual del Reino Unido
·

Netflix se enfrenta a la nueva ley de Reino Unido sobre contenidos en medios. Se trata de la Media Bill, una medida que está poniendo contra las cuerdas a los servicios de streaming y vídeos bajo demanda. Plataformas como la citada Netflix, ya han comenzado a amenazar a las administraciones británicas como respuesta a la medida, que contempla graves sanciones a aquellos que no la cumplan o alberguen contenido que las autoridades juzguen inapropiado. El portal de Ted Sarandos contempla retirar y eliminar contenido en forma de series y películas.

Netflix se revuelve contra la ley británica y considera que es un acto de censura

Tras la gran purga de Disney+, que eliminó contenidos de la plataforma digital, el debate del borrado y la eliminación de películas o series en los portales de vídeo bajo demanda vuelve a estar encima de la mesa. Según ha confirmado Deadline, Netflix se plantea retirar parte del catálogo disponible para sus usuarios de las islas británicas para así defenderse de las posibles sanciones que puedan caerle por parte del gobierno tras la vigencia de la nueva ley audiovisual.

Netflix

Hay plataformas VOD que consideran que es una ley injusta y que causará problemas

Según explican medios estadounidenses, Netflix ha expresado de manera formal sus críticas a una ley que considera ambigua y costosa para las partes afectadas. Considerada como imparcial, y totalmente caduca según la plataforma, Netflix afirma que es una ley que impedirá tratar temas de actualidad o elementos polémicos relacionados con la política o la sociedad. "La única solución es retirar contenidos de forma preventiva", continúan desde el portal. "La amplitud y la variedad del contenido de Netflix, consideradas como puntos fuertes de nuestra oferta a la hora de maximizar las opciones de los espectadores británicos, podrían convertirse en un riesgo potencial", han explicado desde la plataforma. "Es un peligro para la libertad de expresión", remarcó Benjamin King, máximo responsable de Netflix en Reino Unido.

Las multas a las que se enfrenta Netflix y otras plataformas si no cumplen con la ley audiovisual británica

Es una ley complicada. Apodada como Media Bill, llevaría a las plataformas a adaptarse a las mismas multas y condiciones que afectan a las cadenas de televisión. Netflix, Prime Video, HBO o Disney+ acabarían bajo la mirada de la comisión reguladora Ofcom, con multas por cada contenido considerado dañino por valor de 250.000 libras (alrededor de 290.000 euros). Junto a Netflix, la compañía del ratón también se ha quejado de manera formal ante el comité, indicando que no es una ley justa.

reino unido
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir