eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sophia Nomvete, Disa en 'Los anillos de poder', habla del racismo que sufrió y de la importancia de la inclusión

Sophia Nomvete, Disa en 'Los anillos de poder', habla del racismo que sufrió y de la importancia de la inclusión

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder', la serie de Amazon Studios basada en el trabajo de J.R.R. Tolkien, fue objeto del acoso racista online por sus elecciones de reparto.
Sophia Nomvete, Disa en 'Los anillos de poder', habla del racismo que sufrió y de la importancia de la inclusión
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder es la gran apuesta de Prime Video. Basada en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien, la producción generó mucho odio y xenofobia entre un sector de los espectadores, que criticaron la aparición de actores y actrices negros en su reparto. Ismael Cruz Córdova recibió amenazas de muerte por encarnar a Arondir, el Elfo Silvano, y ahora, tras el anuncio de la nueva colección de Magic centrada en la Tierra Media, vuelven a surgir voces racistas alrededor de una adaptación de una obra de fantasía. Sophia Nomvete, que interpretó a Disa, la primera enana negra, recuerda cómo fueron aquellos días de locura.

Sophia Nomvete explica cómo vivió la oleada de racismo hacia su persona por salir en Los anillos de poder

Tras la confirmación del reparto principal, muchos de los actores y actrices sintieron un constante acoso y derribo en redes sociales y foros. Nomvete, que daba vida a Disa, la primera enana negra ha estado recordando en The Hollywood Reporter, cómo fue sobrevivir a los insultos y el racismo en aquellos días, en los que incluso Amazon tuvo que contratar un psicólogo para dar apoyo al reparto. "Cuando salió el anuncio y aparecieron imágenes de nuestros rostros y de quiénes estábamos interpretando, estadísticamente fui el miembro del elenco más atacado", recuerda la intérprete.

Disa El Señor de los Anillos

"Decían que no tenía lugar aquí. 'Eres demasiado gorda, eres demasiado negra. ¿Por qué estás aquí?", recuerda "Tuve uno que, en realidad, fue muy cortés, dijo: 'Estoy seguro de que eres una actriz maravillosa y una persona encantadora. Simplemente, no creo que debas ser parte de esto, no está bien. Si pudieras enviar una carta a Amazon con tu renuncia, te estaría muy agradecido'", le llegó a decir otro de los que se opusieron a su elección por parte de Amazon en su adaptación de la Tierra Media. Pese a que los showrunners, Patrick McKay y JD Payne se han esforzado en añadir perlas y personajes del Legendarium, muchos no vieron con buenos ojos la adición de actrices como Nomvete.

Me decían que estaba demasiado gorda o era demasiado negra

"Me di cuenta de que mi lugar en esta serie no es solo una celebración, es un acto de desafío contra una realidad que simplemente no es cierta, que es que no tenemos lugar en las pantallas o en espacios de fantasía. Para mi hija y para el futuro de nuestra industria y la generación, es imprescindible que me mantenga firme y haga todo lo que pueda con este personaje. Supliqué a los showrunners y les supliqué que me dieran importancia en la serie. Les rogué que no la hicieran subordinada o simplemente la esposa o la amiga gorda graciosa. Les rogué que la convirtieran en un titán sexual", concluía. La serie se estrenó y tuvo una gran acogida, arrasando en Prime Video en audiencias y superando expectativas dentro de la plataforma.

Disa se convirtió en un personaje importante dentro de la trama, protagonizando algunos de los mejores momentos de la serie y de las secuencias más emotivas -como el canto a las entrañas de la tierra en Khazad-dûm-. Los anillos de poder estrenará su segunda temporada en algún momento de 2024 y ha renovado por una tercera temporada.

Comentarios: 35

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir