eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Los anillos de poder' presentará en su Temporada 2 a una temible criatura del Legendarium de Tolkien

'Los anillos de poder' presentará en su Temporada 2 a una temible criatura del Legendarium de Tolkien

Una filtración sugiere que uno de los seres más viles de toda la Tierra Media hará acto de aparición en la segunda temporada de 'Los anillos de poder'. Esta criatura salió en 'El Señor de los Anillos'
'Los anillos de poder' presentará en su Temporada 2 a una temible criatura del Legendarium de Tolkien
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, que en estos momentos finaliza el rodaje de su nueva temporada sin sus showrunners, sigue añadiendo personajes y series de la Tierra Media al argumento de su segunda tanda de episodios. El show de Prime Video, que nos ha dado algunas pistas sobre el destino de sus héroes, parece haber tomado nota de algunas de las críticas a la ficción. Tras confirmarse que un importante personaje del Legendarium daría el salto a la pequeña pantalla, hoy sabemos que uno de los seres más peligrosos de la creación fantástica de J.R.R. Tolkien dará el salto a la ficción.

Ella-Laraña (Shelob) estará en Los anillos de poder y se trata de una adición fantástica para el show de Amazon

Sí, como estáis leyendo. Ella-Laraña, o Shelob, una de las criaturas más viles y peligrosas de la Tierra Media, hará acto de aparición en la segunda temporada de Los anillos de poder. Como ha explicado Fellowship of Fans, medio que ha dado otras filtraciones en el pasado y que ya confirmó quién sería Adar y su papel en la serie de J.D Payne y Patrick McKay, tiene informaciones que adelantan al aparición de esta gigantesca araña, uno de los monstruos más icónicos y míticos de la trilogía de El Señor de los Anillos. Más allá de los problemas en el rodaje en Reino Unido, se trata de una de las noticias más interesantes y relevantes sobre la serie de cuántas han trascendido a los medios. Y os explicamos el motivo.

Ella-Laraña

Ella-Laraña, la más grande de las descendientes de Ungoliant, la araña primordial, que durante la Primera Edad habitó en las Montañas del Terror, en Beleriand, junto con el resto de su prole y descendientes, tiene un papel vital en los eventos de la Guerra del Anillo, en la Tercera Edad, anidando en el paso alto de Cirith Ungol, una de las fortalezas que custodian Mordor. Allí, atrapó a Frodo Bolsón luego de que Gollum lo engañase para cruzar por sus dominios. Sería abatida por un valiente Sam, en uno de los momentos más emblemáticos de la saga literaria de Tolkien. Hay que destacar que ninguna historia del Profesor cuenta qué fue de ella durante los Años Oscuros, ni tampoco de cómo llegó a las fronteras de Mordor, algo que podría ocurrir durante la Segunda Edad en la que se desarrolla la serie. Sí sabemos que las arañas que infestaron el Bosque Negro fueron sus vástagos, y que fueron atraídas por la presencia del Nigromante, la forma que adoptó Sauron en aquellos tiempos.

Shelob Retorno del Rey

Es importante destacar varias cosas para justificar su presencia en la serie. Ella-Laraña es un ser muy antiguo, de tiempos pasados, que decidió afianzarse en las Montañas de la Sombra, y ahí hacer su morada. También conocemos que se alimentaba de lo que podía, como animales, exploradores incluidos orcos incautos que se atrevían a entrar en sus dominios. Además, Sauron sabía perfectamente de su existencia, y se complacía en ello, pues al Señor Oscuro le servía como guardián si alguien osaba entrar a Mordor por allí. Eso sí, hay que destacar que Ella-Laraña, por su parte, no lo reconocía como amo, ni acató en ningún momento sus mandatos. En cualquier caso, durante siglos, ambos mantuvieron una alianza especialmente maligna.

¿Veremos el primer encuentro de Sauron y Ella-Laraña en la serie? Todo parece indicar que sí

Hobbit Arañas Bosque Negro

Al parecer, Los anillos de poder podría mostrarnos a una Ella-Laraña joven, de menor tamaño que la vista en Las dos torres -en la novela, en el filme aparece en El retorno del rey para ajustarla al orden cronológico de los momentos narrados por Tolkien-, habitando en el Ered Gorgoroth y encontrándose por primera vez con Sauron, que en esos momentos ha escogido la otrora próspera y fértil tierra para afianzar su trono oscuro. De acabar apareciendo en algún episodio, sería una forma inteligente de unir vínculos con los eventos de la Tercera Edad, incluyendo otro monstruo del bestiario de Tolkien de gran peso e interés, como ya se hizo con el Balrog en los primeros episodios y que, como ya os adelantábamos en Vandal, tendrá presencia en la segunda temporada. Esperemos que los creativos de la ficción no decidan tomar un camino como el visto en Sombras de Mordor, el videojuego, que decidía mostrarnos una atractiva mujer con forma de araña y que causó gran polémica entre lectores y aficionados por las licencias creativas.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir