eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El set de 'Los anillos de poder' contaba con un psicólogo por los ataques racistas

El set de 'Los anillos de poder' contaba con un psicólogo por los ataques racistas

Ismael Cruz Córdova, que interpreta a Arondir en Los anillos de poder, ha desvelado en una entrevista que el set de rodaje de Los anillos de poder contaba con una terapeuta para apoyar a los artistas.
El set de 'Los anillos de poder' contaba con un psicólogo por los ataques racistas
·

La producción de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder fue una de las más duras de los últimos tiempos. Desde el mismo instante en el que se anunció el reparto, los artistas que encarna a los personajes de la ficción salida de la imaginería de Tolkien fueron víctimas de constantes ataques racistas. Ismael Cruz Córdova, quien da vida al elfo Arondir, fue uno de los que más comentarios negativos llegó a recibir debido a su color. Las redes se echaron al cuello del artista y, desde la dirección de la serie (Amazon) tomaron la decisión de añadir la figura de un terapeuta durante el rodaje para dar apoyo psicológico a los artistas afectados. Córdova ha desvelado en una entrevista para Variety que ese apoyo fue imprescindible para poder seguir adelante, puesto que incluso recibió amenazas de muerte e intentos de robo.

El actor que interpreta a Arondir recibió amenazas de muerte, críticas racistas y hasta intentos de robo

"Necesitas apoyo cuando pasa esto porque los comentarios son muy fuertes y te llegan desde muchos lugares...", empezaba explicando el actor. "Me encantó verla [a su terapeuta] allí, aunque no hablásemos siempre. Sabía que había alguien allí que estaba encima de mi. No fue solo como actor... dolió. Tuvo un impacto psicológico y de salud mental. Eso es algo sobre lo que soy muy, muy abierto para que las personas entiendan que lo que hacen y dicen en redes realmente hace daño a las personas", confesaba. No fueron pocas las críticas a las que el reparto de Los anillos de poder tuvo que enfrentarse, y la marea duró durante meses; desde la confirmación del reparto hasta el final de la primera temporada.

Los anillos de poder tiene en marcha su temporada 2 actualmente.

"Tiene un impacto en nosotros... Mi teléfono fue pirateado. Tuve intentos de piratear mi cuenta bancaria. Mi PayPal fue pirateado. Mis amigos recibieron mensajes. Recibí amenazas de muerte. Me enviaron cosas por correo. La gente descubrió mi dirección. Fue mucho más que eso". Ismael Cruz Córdova, con esto, deja claro que las críticas fueron más allá de simplemente comentarios por Twitter, porque la cosa rozaba ya la agresión física. Los intentos de robo que sufrió eran hasta ahora desconocidos, y hasta se enviaron paquetes a su propia casa tras descubrir su dirección. Una verdadera barbaridad. Los anillos de poder está preparando actualmente su temporada 2 aun a pesar de que hay una huelga de guionistas vigente en Hollywood.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 20

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir