eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney ordenó reescribir una importante escena de 'The Boogeyman' por culpa de Star Wars

Disney ordenó reescribir una importante escena de 'The Boogeyman' por culpa de Star Wars

Rob Savage, director de The Boogeyman, ha desvelado en una entrevista que Disney le obligó a eliminar un sable de luz azul de la película.
Disney ordenó reescribir una importante escena de 'The Boogeyman' por culpa de Star Wars
·

Las adaptaciones de Stephen King parecen infinitas. The Boogeyman, a cargo de Rob Savage, es la siguiente película que veremos en pantalla grande que adapta las páginas de uno de los escritores más célebres de los últimos tiempos, considerado uno de los pilares fundamentales del terror en papel. El filme tiene previsto su estreno para el próximo 2 de junio y, aunque no lo parezca, tiene conexión con Star Wars. La obra ha sido producida por 20th Century Studios, propiedad de Disney, y según ha desvelado el director en una entrevista recogida por ComicBook se tuvo que cambiar una secuencia en concreto, una de las más aterradoras del tráiler, porque la protagonista, que interpretó a la Princesa Leia en la serie de Obi-Wan Kenobi, portaba un sable de luz azul de juguete. Desde la Casa del Ratón no querían que hubiera tantos lazos entre Star Wars y esta obra de terror.

Vivien Lyra Blair es una de las protagonistas de The Boogeyman y también interpretó a la joven Leia en Obi-Wan Kenobi

Lo cierto es que la coincidencia es graciosa, porque Vivien Lyra Blair interpretó a la joven Leia en Obi-Wan Kenobi y quedó así atada a la saga galáctica de George Lucas. Eso, por otro lado, perjudicó a Rob Savage, puesto que el personaje de Blair tenía que llevar un sable de luz azul para iluminar su habitación mientras se sentía acechada por el monstruo del relato de King. El director y su equipo tuvieron que rehacer, por orden de Disney, esa escena a contrarreloj buscando un elemento de iluminación que fuera tan efecto como la espada de Star Wars. Si se hubiera dejado ese juguete, hubiera sido tremendo y un muy buen guiño para la carrera de Blair.

La bola lunar en cuestión a la que se refiere el director puede verse en el tráiler oficial.

"En el guión original, tenía un sable de luz de juguete en lugar de una bola de luna que sostenía cerca de ella en la cama", comentaba Savage. "Disney no quería una imagen en la película de la joven princesa Leia con un sable de luz de imitación en su mano", proseguía el cineasta. "Así que dijeron que no y que teníamos que pensar en algo más. El equipo de producción y yo buscamos desesperadamente juguetes para niños que brillasen y encontramos esta bola lunar que pensamos que sería un gran accesorio, y así reescribimos las escenas, que terminaron siendo algunas de las mejores y más aterradoras de la película", concluía.

Xavi Mogrovejo
the boogeyman
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir