eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney también cierra la polémica atracción de Splash Mountain en California

Disney también cierra la polémica atracción de Splash Mountain en California

La atracción inspirada en 'Canción del Sur' cerró sus puertas en Orlando hace meses, y ahora también pasa a hacerlo en California.
Disney también cierra la polémica atracción de Splash Mountain en California
·

Disney continúa teniendo dolores de cabeza con Splash Mountain, una de sus atracciones más frecuentadas, y ha tomado la decisión de cerrar también la que hasta ahora estaba disponible en California. Tras el cierre de la atracción en Orlando, se empezó a poner a la venta el agua que formaba parte del circuito de la maquinaria inspirada en el filme Canción del Sur de 1946, obra que ha sido borrada de cualquier rincón debido a las críticas recibidas por la representación que hacía la cinta de las personas de color antes de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. Su perpetuación de estereotipos racistas hasta provocó que fuera eliminada de Disney+. Bob Iger, CEO de Disney, hasta aseguró que "no es apropiada para el mundo actual". Después de todo, la Casa del Ratón sigue borrando cualquier rastro del filme.

Los asistentes de Disneyland no duraron en despedirse de la atracción provocando colas interminables.

La atracción Splash Mountain será sustituida por una inspirada en Tiana y el Sapo

"Si bien hemos explorado muchos temas nuevos en el pasado, 2019 es cuando realmente comenzamos a centrarnos en la historia de la princesa Tiana", explicaba Iger en el pasado. "Dicho esto, Splash Mountain ha sido tema de muchas conversaciones a lo largo de los años. Su brillante plataforma de paseo y su paisaje crean el potencial para una gran narración". Como habréis podido ver en el vídeo que os hemos dejado más arriba, Splash Mountain seguía siendo, hasta la fecha, una de las atracciones que más público reclamaba, y no fueron pocos los que se acercaron a darse un último chapuzón debido a que Disney va a ponerse ya manos a la obra para dar forma a su atracción de Tiana y el Sapo próximamente. Actualmente, Canción del Sur no puede encontrarse en ninguna plataforma streaming.

Xavi Mogrovejo
splash mountain
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir