3. 'La Sirenita' sufre 'review bombing' y ataques racistas en portales como IMDb

'La Sirenita' sufre 'review bombing' y ataques racistas en portales como IMDb

El filme de Disney, que se estrenó el pasado fin de semana con resultados dispares en taquilla, es atacado en webs y agregados de notas. 'La Sirenita' vuelve a sufrir ataques racistas online.
·

La Sirenita sigue recibiendo críticas y ataques a través de internet. El live action de Disney, que ha debutado con fuerza en la taquilla estadounidense, ha sido considerado por mucha de la crítica como una de las mejores adaptaciones en acción real, pero la sombra de la campaña online contra su actriz, Halle Bailey, no se ha disipado tras el estreno del filme. Bailey ya explicó qué sentía cuando leía insultos a su persona por protagonizar la cinta, y ahora se encuentra en el objetivo de una campaña de review bombing en medios como IMDb.

IMDb recibe ataques de review bombing al filme de La Sirenita de Disney

La película dirigida por Rob Marshall ha recaudado más de 118 millones de dólares durante el fin de semana de estreno -algo que ha hecho durante la festividad del Día de los Caídos-, pero parece que no ha caído en gracia en parte del público. La Sirenita ha sido víctima del conocido review bombing, una práctica cada vez más habitual. El review bombing, también conocido como bombardeo de reseñas, se puede definir como un fenómeno bastante extendido en Internet por el cual un grupo de usuarios organizado trata de manipular un sistema de clasificación en línea a base de inundarlo de puntuaciones bajas y comentarios negativos.

Amazon ha suspendido temporalmente las puntuaciones en algunos países

Si bien algunas de las críticas son legítimas -hay comentarios que resaltan la mala calidad de las nuevas canciones y los ajustes a algunas antiguas o incluso a los efectos por ordenador-, parece que los trolls se han puesto las botas con La Sirenita, hasta tal punto que IMDb se ha visto obligada a tomar medidas ante la inusual cantidad de puntuaciones negativas que estaba recibiendo el filme de Disney. En la web se han tomado las mismas medidas que con Los anillos de poder, suspendiendo temporalmente las votaciones. "Nuestro mecanismo de calificación ha detectado una actividad inusual en las votaciones de este título. Para preservar la fiabilidad de nuestro sistema de calificación, se ha aplicado un cálculo de ponderación alternativo", explicaban desde el portal de Amazon.

IMDB

Esto será efectivo en países como Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, México o Brasil, que son lugares en los que más agresivo ha sido este fenómeno, que habla de la diversidad forzosa, la agenda LGBTQ+ o la elección de la actriz principal como Ariel, que ha salido de las críticas y ha admitido estar orgullosa de su papel. En estos momentos, el filme tiene más de 15.000 puntuaciones con un 1, seguida por el 10 como la segunda puntuación más registrada en el agregador de notas de Amazon. Sea como sea, parece que la polémica con La Sirenita no desaparece.

la sirenita