3. Las críticas a 'La Sirenita' coinciden: Es el mejor live action y Halle Bailey lo clava, pero es muy irregular

Las críticas a 'La Sirenita' coinciden: Es el mejor live action y Halle Bailey lo clava, pero es muy irregular

La nueva Ariel ha convencido a la crítica, que afirma que Halle Bailey es una estrella en el filme de Disney, con grandes actuaciones de Melissa McCarthy y Daveed Diggs. ¿Es el mejor live action?
·

La Sirenita, el esperado live action de Disney que se estrenará el próximo 26 de mayo en cines, parece haber caído en gracia a la crítica. La prensa especializada ha visto el filme en adelanto, y las primeras reacciones son muy positivas. Halle Bailey, gran protagonista, que ayer nos hablaba del impacto cultural de ser una sirenita negra para una generación de espectadores, ha sido ensalzada como lo mejor de la cinta, destacando su actuación en lo que parece el mejor remake de un clásico animado de Disney. Eso sí, no todo es tan positivo: muchos periodistas acusan al filme del director de Chicago de irregular y aburrido en muchos tramos.

La crítica coincide con La Sirenita: Sí, es el mejor live action de Disney, pero tampoco es para tanto

Disney, que sabe que tiene un gran éxito entre las manos, va con todo en lo referente a La Sirenita, el remake en acción en vivo del clásico de animación de los años ochenta. Los primeros profesionales de los medios estadounidenses, que ya han visto la película en las distintas premieres del filme, parecen aplaudir la elección de Halle Bailey como Ariel, algo que generó insultos y oleadas de ataques racistas a la intérprete, afirmando que su impresionante voz y su interpretación están a la altura de lo esperado.

Otras críticas y reacciones en redes hablan de sus compañeros de reparto, Melissa McCarthy (como Úrsula), Daveed Diggs (como Sebastian) y Awkwafina (como Scuttle), destacando que el casting es uno de los mejores de Disney en esta nueva obsesión cinematográfica por hacer reinterpretaciones de sus grandes filmes de animación. Eso sí, pese a que es la mejor película de esta hornada, muchos acusan el tono irregular del título de Rob Marshall, afirmando que no es nada del otro mundo y que la dirección va pegando bandazos en algunas partes de la película, pasando de ser conmovedora a fría o muy artificial. Como suele ocurrir en este tipo de taquillazos, hay comentarios más efusivos y otros menos alabadores. "El live-action de Disney es mágico, emocionante y encantador", comentaba una de las críticas.

"La Sirenita de Disney es definitivamente una de las mejores adaptaciones de live-action. Halle Bailey vierte una emoción increíble en Ariel y me dio escalofríos al verla, mientras Úrsula de Melissa McCarthy y Sebastian de Daveed Diggs roban escenas todo el rato", comentaba otra. "Es simple. ¿Tienes ganas de ver La Sirenita? Te gustará. Es exactamente lo que esperas. ¿Eres escéptico? Pues también tienes una opinión válida. Es rara y no parece encajar. Bailey está genial, McCarthy manda y las canciones funcionan pero parecen innecesarias", añadía otro.

"La Sirenita es encantadora, pero increíblemente irregular. Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy y Javier Bardem pusieron su corazón y alma en una película que no puede escapar de su legado animado", comentaba otra de las opiniones que podemos ver en redes, y que hace énfasis en que la película gana cuando se desmelena.

La producción, dirigida por Rob Marshall (Chicago) y que adapta el musical de 1989 de dibujos animados, nos presenta a la citada Bailey como Ariel, a Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula. La Sirenita nos narra la historia de la joven Ariel, una princesa sirena que anhela ir al mundo de la superficie, por lo que hace un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana y ganarse el corazón del Príncipe Eric. Sin embargo, todo es una treta, ya que resulta que Úrsula intenta cortejar Eric por sí misma con la ayuda de la mágica voz de Ariel. La Sirenita se estrenará en cines españoles el próximo 26 de mayo.

halle bailey
la sirenita