eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La Sirenita': Halle Bailey se sincera sobre los ataques racistas que ha sufrido en los últimos meses

'La Sirenita': Halle Bailey se sincera sobre los ataques racistas que ha sufrido en los últimos meses

La actriz se sincera sobre los ataques racistas sufridos desde su anuncio como Ariel en el live action de 'La Sirenita' de Disney, y de cómo el tráiler acrecentó el acoso sobre su figura.
'La Sirenita': Halle Bailey se sincera sobre los ataques racistas que ha sufrido en los últimos meses
·

Halle Bailey esperaba comentarios negativos, pero no tantos ataques y acosos a su persona. La actriz, que será Ariel en La Sirenita, el live action de Disney, fue muy criticada desde su anuncio como la princesa. Con el paso de los meses, se han ido viendo nuevos avances y tráilers, y aunque Bailey se siente orgullosa de dar vida al personaje y se ha emocionado con las reacciones de millones de niñas por todo el mundo, no esperara tanto odio y afirma que está orgullosa de la representación que encabeza en un filme de esta índole

Halle Bailey se sincera y explica que no esperaba tantos comentarios racistas

Después del lanzamiento de dos tráileres, La Sirenita sigue siendo uno de los temas más comentados, y debatidos en redes sociales. La película, que reimaginará el amado clásico animado para una generación completamente nueva, tendrá a Halle Bailey como protagonista en el papel principal. Sin embargo, la actriz ha sido duramente criticada desde que se anunció su rol en 2019, siendo el objeto de comentarios racistas y amenazas de diversa índole. El responsable del filme ya la defendió, y dejó claro que no había agenda política ni presiones por parte de Disney para elegir a una actriz u otra. En una entrevista reciente con The Face, de la que se hace eco ComicBook, Bailey reveló que "no fue realmente una sorpresa" que existiera una reacción tan negativa y dolorosa.

La Sirenita

"Como persona negra, lo esperas y ya no es un shock", explicó Bailey al citado medio. "Sé que la gente dice: 'No se trata de una cuestión raza'. Pero ahora que soy ella... La gente no entiende que cuando eres negro existe toda una comunidad detrás de ti. Creo que es muy importante para nosotros vernos a nosotros mismos", afirmaba en cuestiones de la representación.

"Como persona negra, lo esperas y ya no es un shock"

La Sirenita nos narra la historia de la joven Ariel, una princesa sirena que anhela ir al mundo de la superficie, por lo que hace un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana y ganarse el corazón del Príncipe Eric. Sin embargo, todo es una treta, ya que resulta que Úrsula intenta cortejar Eric por sí misma con la ayuda de la mágica voz de Ariel. Dirigida por Rob Marshall, con un guion de David Magee y Jane Goldman, se espera que la película presente canciones originales del éxito de taquilla de 1989, así como nuevas pistas compuestas por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda de Hamilton.

halle bailey
la sirenita

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir