El remake en forma de filme de acción real de La Sirenita está cerca de estrenarse. Disney ha comenzando con la promoción, demostrando hasta qué punto el filme es una de las grandes apuestas del estudio para la temporada veraniega, que ya han comenzado filmes como Guardianes de la galaxia 3. La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey, ha levantado una agria polémica, con constantes ataques racistas a su actriz protagonista y achaques al estudio de una agenda política oculta. Ahora es Bailey la que, ajena a todo, afirma estar orgullosa del papel, de la responsabilidad y de ser la actriz que inspirará a toda una generación.
Halle Bailey está orgullosa de ser Ariel y de ser la actriz escogida para inspirar a toda una generación de espectadores con La Sirenita
Bailey será Ariel en la adaptación del clásico de animación de Disney, convirtiéndola en la primera actriz negra en asumir el papel icónico del personaje de la película de los años ochenta. Mientras hablaba con Deadline en el estreno de La Sirenita, Bailey reflexionó sobre la experiencia de inspirar a toda una nueva generación de fans con su interpretación.
"Este momento significa todo para mí", reveló Bailey en la alfombra roja al citado medio. "Estoy muy agradecida de estar aquí. Me siento realmente honrada, y estoy feliz de que finalmente haya llegado el día en que todos podamos verlo", comentaba.
#TheLittleMermaid’s Halle Bailey on the cultural impact of playing Ariel and what it means to her pic.twitter.com/lpdK74Mhqj
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) May 9, 2023
"Este momento significa todo para mi", continuó Bailey. "Especialmente para que todos, especialmente los niños y niñas más pequeños, puedan ver un reflejo de sí mismos. Me siento honrada de ser parte de esto y ser una de las princesas Disney ahora. Porque para mí, Brandy era Cenicienta y Annika Rose era otra de mis princesas favoritas, Tiana. Es decir, el hecho de que pueda continuar con esto y vivir con este tipo de legado es realmente emocionante, y estoy agradecida", concluía.
La producción, dirigida por Rob Marshall (Chicago) y que adapta el musical de 1989 de dibujos animados, nos presenta a la citada Bailey como Ariel, a Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula. La Sirenita nos narra la historia de la joven Ariel, una princesa sirena que anhela ir al mundo de la superficie, por lo que hace un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana y ganarse el corazón del Príncipe Eric. Sin embargo, todo es una treta, ya que resulta que Úrsula intenta cortejar Eric por sí misma con la ayuda de la mágica voz de Ariel.
La Sirenita se estrena en cines el 26 de mayo.