eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quentin Tarantino atiza al streaming, critica a la industria del cine y abre la puerta a hacer series

Quentin Tarantino atiza al streaming, critica a la industria del cine y abre la puerta a hacer series

El cineasta, que prepara su última película, 'The Movie Critic', afirma que la industria de Hollywood atraviesa su peor momento y que no hay forma de enderezarla. De paso, critica al streaming.
Quentin Tarantino atiza al streaming, critica a la industria del cine y abre la puerta a hacer series
·

Quentin Tarantino está preparándose su retirada del mundo del cine con su última película, The Movie Critic. El reputado director está tanteando qué hacer luego de salir por la puerta grande de la industria cinematográfica, criticando el modelo de distribución de Hollywood, su falta de originalidad y los problemas del streaming, formato que él considera un mal negocio. Pese a todo, se plantea hacer nuevas series e intentar cambiarlo todo desde dentro.

Tarantino critica duramente el formato del streaming, defiende el cine en su concepción original y habla de hacer series

Tarantino, que ha abordado la falta de sexo de sus películas y que desveló su fallida película de James Bond, estrenará el año que viene The Movie Critic, la que será la última película del cineasta como director de cine. El creador de Pulp Fiction y Reservoir Dogs ha estado barajando qué hacer en el futuro durante su supuesta jubilación, ya que además de valorar su selecta filmografía sin tapujos, afirma que quiere seguir creando historias con las que deleitar a la audiencia.

Tarantino

En una interesante entrevista con Deadline, Tarantino explica que tras The Movie Critic hará una sería de televisión. "Sí, quizás podría hacer una serie de televisión", comienza, confirmando algunos de los rumores que vimos el año pasado. "Podría hacer una serie de televisión. Podría hacer un cortometraje. Podría hacer una obra de teatro. Podría hacer todo tipo de cosas, pero probablemente seré más algo así como un escritor", apuntaba el realizador de Kill Bill. En la entrevista comenta por qué quiere dejarlo todo con diez películas.

Ya es la hora. Ha llegado el momento de dejarlo. Me gusta la idea de irme estando en lo más alto

"Ya es la hora. Ha llegado el momento de dejarlo. Me gusta la idea de irme estando en lo más alto. Me gusta la idea de darlo todo durante 30 años y luego decir: Vale, es suficiente", prosigue. "No quiero trabajar con un rendimiento a la baja. Y ahora es un buen momento, porque ¿de todos modos qué es una película ahora? ¿Es sólo algo que ponen en Apple? Eso es para mi el ocaso a nivel creativo", afirma Tarantino, que critica los modelos de negocio del streaming y el estreno de las películas en formato digital. "Bueno, siempre lo he pensado. Y al final, estas películas, acaban llegando a la televisión. Vi muchas de esa manera", prosigue.

Tarantino, que ha cerrado con Sony un trato de exhibición cinematográfica en salas, piensa que el estado actual de Hollywood, entregada a las películas de Marvel, tiene que cambiar. "A día de hoy siguen jugando el éxito por la cantidad de culos que hay en los asientos de una sala. Y juzgan el éxito por las películas que entran en el zeitgeist, no sólo por hacer una gran película cara y luego ponerla en su plataforma de streaming. Que nadie sabe siquiera que está ahí", concluye.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir