Quentin Tarantino ha estado repasando su carrera cinematográfica ahora que ha publicado Cinema Speculation, su libro sobre su gran pasión y su profesión. El realizador, que únicamente quiere rodar diez películas, lleva varias semanas muy serio acerca de su último filme, del que tenemos detalles sobre su trama y su ambientación. Tarantino, que ya ha explicado cuáles han sido sus puntos más bajos, y ahí ha vuelto a salir Death Proof.
El fracaso de Death Proof le sigue persiguiendo y le minó la confianza en su labor como director: Tarantino se sincera
En 2007, como relatan en Variety, Death Proof, que formaba parte de Grindhouse, su experimento sobre la exploitation junto a Robert Rodríguez y su Planet Terror, no funcionó en taquilla. Su lanzamiento en solitario intentó rascar algo de dinero para el cineasta, pero tampoco cuajó.
Aquella película no conectó con el público ni consiguió sus objetivos. "He tenido la suerte de escribir historias que han conectado con muchas personas, y esto me ha permitido practicar mi arte sin las restricciones que tienen la mayoría de los cineastas", comienza Tarantino.
"Ahora, creo que pasó algo gracioso: durante un tiempo recibí muchas propuestas de proyectos, hasta que los estudios terminaron asumiendo que yo hacía mis historias y no valía la pena el esfuerzo. Pero después de 'Death Proof', a la que no le fue bien en la taquilla y fue impactante para mi confianza, comencé a recibir propuestas nuevamente", relata. "Deben haber pensado: 'Quizás ahora está tocado y su ego ha bajado, ahora es el momento'", agregó Tarantino al respecto. “Y no hay nada de malo en hacer películas por encargo para Hollywood. Siempre me ofrecieron proyectos interesantes. Pero preferí reinvertir en mí mismo e hice 'Inglourious Basterds'", concluía.
Desde que debutase con Reservoir Dogs en 1992, las películas de Tarantino han sido aplaudidas y muy seguidas, esperadas e incluso deseadas por una legión de espectadores y fanáticos. Tras Reservoir Dogs, vino Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill, Death Proof, Malditos bastardos, Django desencadenado, Los odiosos ocho y Érase una vez en Hollywood, todo ello a la espera de su décima obra.