Tina Turner ha fallecido a los 83 años de edad. La cantante y actriz se encontraba en su residencia en Suiza, lugar en el que permanecía retirada de la vida pública tras más de 50 años de carrera musical. Compositora, bailarina y una figura icónica para generaciones de todo el mundo, consiguió vender más de 200 millones de discos y aparecer en algunas de las películas más recordadas de Hollywood.
Una cantante de éxito, una figura icónica y actriz en películas como Mad Max 3
Tina Turner, apodada como la Reina del Rock & Roll no solo triunfó en ese género, ya que se le aplaudió por sus aportaciones al soul y R&B a lo largo de una larguísima carrera y más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo. Nacida en Brownsville, Tennessee (Estados Unidos), debutó en el año 1957 y saltó a la fama en los años 60 junto a su marido, Ike Turner, como parte del dúo Ike & Tina Turner Revue.
En aquellos años cuajó varios éxitos como River Deep – Mountain High, Nutbush City Limits o Proud Mary, pero fueron especialmente traumáticos. 15 años de matrimonio, malos tratos y abusos, la empujaron a un intento de suicidio y la marcaron personalmente.
Tras más de una década de malos tratos, Turner se separó de su marido en 1976 iniciando una carrera en la música en solitario aún más exitosa, por lo que se considera que su comeback es uno de los más importantes de la historia. Encadenó temamos como What's Love Got to Do with It, Better Be Good to Me, Private Dance, We Don't Need Another Hero (Thunderdome), I Don't Wanna Fight o The Best -por citar algunos- y le hicieron ganar 12 premios Grammy y recibir el reconocimiento de la industria en general.
No obstante, Tina Turner, que fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone, se colocó en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos y 100 mejores canciones de todos los tiempos. Su carrera en el cine no fue tan exitosa, sólo apareció en dos películas, Tommy (1975) y, la recordada Mad Max 3: Más Allá de la Cúpula del Trueno (1985), pero interpretó el recordado tema de la película de James Bond, GoldenEye.