eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix anuncia qué costará compartir cuenta en Estados Unidos y pone en marcha la medida

Netflix anuncia qué costará compartir cuenta en Estados Unidos y pone en marcha la medida

La compañía ya anunció que el fin de las cuentas compartidas en Estados Unidos estaba cerca, pero ahora ha empezado a cobrar por usuario extra en cada cuenta.
Netflix anuncia qué costará compartir cuenta en Estados Unidos y pone en marcha la medida
·

El fin de las cuentas compartidas de Netflix en todo el mundo ya no es ninguna novedad. Desde hace meses, muchos países están lidiando con esta medida que ha provocado una marea gigantesca de cancelaciones. En España, sin ir más lejos, la gigante roja del streaming se ha quedado sin más de dos millones de usuarios, y en Estados Unidos la plataforma de Amazon, Prime Video, ha pasado a convertirse en la favorita del público. Después de anunciar que esa prohibición de compartir cuenta estaba cerca en el país liderado por Joe Biden, Netflix pone en marcha la maquinaria y anuncia qué deberá pagar cada usuario extra con el que se quiera compartir cuenta en dicho territorio, que por cierto no ha tenido demasiada suerte con el lanzamiento de Max, la sustituta de HBO Max.

Netflix cobrará 7,99 dólares por usuario extra que use una cuenta en Estados Unidos

La medida ya nos la conocemos de sobra, pero ahora se ha puesto en marcha. Cada usuario extra que se añada a nuestro plan estándar o premium tendrá un coste adicional de 7,99 dólares mensuales. Hasta la fecha, Estados Unidos se estaba librando de esta "cerrada de grifo" masiva, pero el territorio ha terminado cayendo y sucumbiéndose ante una de las nuevas políticas más inesperadas del streaming. Si bien es cierto que esto solamente afecta a los dos planes de Netflix mencionados (los otros no dan opción a extras), sigue siendo una medida que no terminamos de encajar. "En sus esfuerzos contra el uso compartido de contraseñas, Netflix comenzará a bloquear dispositivos (después de un cierto período de tiempo) que intenten acceder a una cuenta sin pagar adecuadamente".

El fin de compartir cuentas se hizo vigente en Estados Unidos el pasado 23 de mayo. Es decir, recientemente. Con ello se espera que Netflix sufra otra pérdida de suscriptores, aunque puede que la cosa no sea tan exagerada como lo ha sido en nuestro país, por ejemplo. En cualquier caso, Prime Video es ahora la favorita del público gracias a su precio, a que se puede compartir cuenta de momento y a productos como The Boys, Citadel o El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, por mencionar algunos proyectos destacados de su catálogo.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir