eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La crisis de Netflix es aún mayor: pierde 2,5 millones de suscriptores en España durante 2023

La crisis de Netflix es aún mayor: pierde 2,5 millones de suscriptores en España durante 2023

Nuevos estudios sugieren que la fuga y la pérdida de suscriptores de Netflix es aún mayor de lo que se cree. Sin embargo, parece que la plataforma sigue siendo líder en el mercado de streaming.
La crisis de Netflix es aún mayor: pierde 2,5 millones de suscriptores en España durante 2023
·

Netflix tendría problemas más graves de lo esperado en España. El portal, que anunció el pasado febrero el fin de las cuentas compartidas en nuestro país y otras regiones -en EE.UU llegará pronto-, podría haber perdido muchos más abonados y usuarios de lo que se creía en un principio. Ayer se comunicó que al menos 1 millón de usuarios se había dado de baja del portal de streaming, pero otros análisis sugieren que la cifra es aún mayor y cercana a los 2,5 millones de suscriptores.

La fuga de usuarios y abonados de Netflix es preocupante, pero la plataforma sigue líder en España con mucha diferencia

El nuevo informe de Barlovento Comunicación no deja lugar a dudas: Netflix ha perdido 2,5 millones de suscriptores durante el último cuatrimestre en nuestro país. Los datos se extraen del Barómetro TV-OTT. 1ª Ola 2023 y achacan que la pérdida de usuarios y fuga de suscriptores se debe a la puesta en práctica de la nueva cuota mensual del gigante del streaming, de 5,99 euros, de cara a compartir membresía. Curiosamente, el informe de Barlovento es claro: no hablamos de usuarios, hablamos de suscriptores. En el caso de contrastarse, el problema para Netflix es mucho mayor, ya que serían 2,5 millones de cuentas, y no de usuarios, canceladas.

Netflix

Pese a este duro revés, Netflix sigue siendo líder en España. El informe explica que de los 30,3 millones de españoles que acceden a plataformas de pago (unas cifras que engloban al 81,2% de la población en nuestro país), un 27% consume Netflix, un 17,9% hace lo propio con Prime Video y un 12,3% lo hace con Movistar Plus+. La penetración de mercado de Netflix es superior a la mostrada por otras plataformas y portales hasta el momento, con un 52,6%, situándose a la cabeza de la dura competencia del streaming y por encima de Amazon, con un 49,3%, que le sigue cada vez más cerca. Prime Video es seguida por Disney+, que ha obtenido su mejor dato en España hasta la fecha, con un alcance del 28%. También es reseñable el empuje de SkyShowtime, que en apenas unas semanas de disponibilidad, ha obtenido 1,8 millones de usuarios en su primer mes de actividad.

Netflix sigue manteniendo la hegemonía del streaming en España pero pierde usuarios a ritmo alarmante

No obstante, a nivel internacional, Netflix ha crecido en los primeros meses de 2023 y su plan con publicidad destaca como una estrategia inteligencia a medio plazo. Pese a que está perdiendo territorio con respecto a Amazon en EE.UU, mantiene su hegemonía. Curiosamente, y volviendo a España, cabe destacar que el análisis de Barlovento explica que la serie más vista por los españoles durante el primer cuatrimestre de 2023 ha sido una producción propia de Netflix, La chica de nieve, la adaptación de la novela de Javier Castillo protagonizada por Milena Smit y Jose Coronado, con 4,9 millones de espectadores únicos.

españa
Comentarios: 15

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir