1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix anuncia el fin de cuentas compartidas en Estados Unidos y se desata el caos

Netflix anuncia el fin de cuentas compartidas en Estados Unidos y se desata el caos

La plataforma anuncia que se aplicarán pronto las medidas de prohibición de compartir cuenta en Estados Unidos y los usuarios protestan.
Netflix anuncia el fin de cuentas compartidas en Estados Unidos y se desata el caos
·

Hasta la fecha Estados Unidos se estaba librando de la medida impuesta por Netflix que tanto revuelo ha causado alrededor del mundo: la prohibición de compartir cuenta con personas fuera del núcleo familiar. La compañía, que ha anunciado cifras récord de suscriptores a pesar de ser el centro de miles de críticas, estaba dejando para el final a su país después de ver el aluvión de comentarios negativos que recibió tras añadir esas medidas tan extremos en otros territorios alrededor del mundo. En España, por ejemplo, no ha sido algo que se haya acogido precisamente con los brazos abiertos (aunque se han anunciado mejoras para su plan más barato). Después de todo, aun con la espera, Estados Unidos también ha terminado cayendo y los suscriptores de la plataforma de la zona, por supuesto, tampoco han quedado satisfechos con tener que prescindir de compartir cuenta con amigos, familiares o personas de confianza que no residen en el mismo hogar. La medida se aplicará en el segundo trimestre.

Netflix ya no es la plataforma preferida en Estados Unidos y esto podría herir más a la compañía

"En sus esfuerzos contra el uso compartido de contraseñas, Netflix comenzará a bloquear dispositivos (después de un cierto período de tiempo) que intenten acceder a una cuenta sin pagar adecuadamente". Es curioso que Netflix haya confirmado esto cuando hace escasa horas se sabía que la plataforma había alcanzado los 232,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023, obteniendo un 4,9 % más de abonados que en el mismo período del año pasado. Por otro lado, también se sabe que Prime Video ha superado a Netflix como plataforma más querida en Estados Unidos, y esto podría ser una herida bastante grave para la plataforma si le sumamos la medida de las cuentas.

Otras compañías no han tardado en sacar su artillería para hacer más sangre del asunto y ganarse unos cuantos 'me gusta' en redes generando un engagement muy positivo, como ha sido el caso de Pluto TV, que dice: "¿Qué es una contraseña?".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir