Florence Pugh, una de las actrices más célebres y queridas del Hollywood actual, fue criticada cuando dio el salto a Marvel. Pugh, que se labró un nombre en e cine independiente y que pronto estará en Dune: Parte 2, ha confirmado que la comunidad de creadores independientes en el panorama cinematográfico le dio la espalda y se enfadó con ella cuando se sumó a las filas de Kevin Feige. La intérprete de El prodigio y No te preocupes querida, confiesa que lo pasó realmente mal.
La actriz explica que el cine independiente le dio la espalda cuando se pasó a hacer películas con Marvel
Pugh, explican desde Variety, se sintió apartada de la escena independiente cuando se pasó a Marvel para protagonizar Viuda Negra, así como Ojo de Halcón y Thunderbolts. "Muchos se cabrearon", explica Pugh en una entrevista con TIME. La actriz, protagonista de Midsommar, uno de sus papeles más recordados, llegó incluso a ser nominada al Óscar por su papel en Mujercitas de Greta Gerwig, pero la percepción entorno a su figura cambió cuando se pasó la Casa de las Ideas y sus producciones.
"Muchas personas en el mundo del cine independiente estaban realmente cabreadas conmigo", ha explicado Pugh. “Dijeron, ‘Genial, ahora se ha ido para siempre’. Y yo dije, no, estoy trabajando tan duro como solía trabajar. Siempre he hecho películas de todo tipo. Es solo que la gente las está viendo ahora y tienen éxito.
No sé, solo tienes que cuadrar tu agenda", explica Pugh, que afirma que siempre está abierta a trabajar con otras producciones más pequeñas. De hecho, tras Marvel, saltó a El prodigio en Netflix, una de sus mejores películas recientes, y ahora estará en el debut de Zach Braff en la dirección con A Good Person.
"Muchos creen que no haré películas pequeñas y no es cierto", explicó el pasado marzo en Total Filme. “Siempre me inquietaba un poco eso", explicaba en la citada revista. "Creo que hay belleza en todos los tipos de películas. Hay belleza en las historias masivas y épicas como Dune, en las que se cuentan en Marvel o en Oppenheimer que también he hecho. Son increíbles, megapelículas. Y luego también hay belleza en todos estos pequeños proyectos que no todos verán, pero que llegarán a la persona adecuada en el momento adecuado. Nunca, nunca pensé que solo iba a hacer un tipo de película. Siempre he pensado que quiero hacer de todo en el cine", concluía.