eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harrison Ford con espíritu de Indiana Jones, perdido en la selva y enamorado: La imprescindible de Disney+

Harrison Ford con espíritu de Indiana Jones, perdido en la selva y enamorado: La imprescindible de Disney+

'Seis días y siete noches', dirigida por Ivan Reitman y estrenada en 1998, está disponible en Disney+ y es un genial calentamiento para Indiana Jones y el Dial del Destino.
Harrison Ford con espíritu de Indiana Jones, perdido en la selva y enamorado: La imprescindible de Disney+
·

¿Hay ganas de Indiana Jones y el Dial del Destino? Aunque la crítica del Festival de Cannes haya vapuleado al largometraje de James Mangold, el regreso de Indy a salas de cine sigue siendo uno de los eventos más esperados de la industria cinematográfica contemporánea. Harrison Ford, que carga ya con 80 años de edad a sus espaldas, se despide de su querido aventurero después de toda una vida dedicada al personaje protagonizando un sinfín de aventuras. Si bien repasar la saga es lo más lógico para ir calentando motores de cara al estreno de Indiana Jones 5, nosotros os proponemos una comedia romántica extra por si os conocéis de memoria los filmes de Steven Spielberg y George Lucas o por si os apetece echar un ojo de forma más amplia a la filmografía de Ford: Seis días y siete noches es la película que no te puedes perder disponible en Disney+.

Seis días y siete noches se estrenó en 1998 a manos de Ivan Reitman (director de Los Cazafantasmas)

El filme de Reitman, con guion de Michael Browning, cuenta la siguiente historia: "De vacaciones en una isla tropical con su novio, Robin Monroe, una ambiciosa editora de una revista de Nueva York, accede a cubrir un reportaje en una isla vecina. El único avión disponible en la isla lo pilota Quinn Harris, un tipo bebedor y pendenciero que le desagrada profundamente. Pero ella no tiene elección y él necesita el dinero, así que emprenden el vuelo. Por desgracia, sufren accidente y van a parar a una isla deshabitada", y a partir de ahí empieza una curiosa historia de amor con cuernos, enfados y mucho humor. Harrison Ford y Anne Heche protagonizan esta aventura en la que, juntos, deben cooperar para sobrevivir a un entorno selvático donde hubieran venido bien los dotes de Indy.

Ford se ata en corto a sus características como Henry Jones Jr. convirtiéndose en un piloto (con un talento cuestionable) seductor capaz de pelearse contra piratas, cazar y superar desafíos físicos a los que pocos podrían hacer frente. Anne Heche no se queda atrás en ningún instante del filme, haciendo incluso sombra a Ford en determinadas secuencias dramáticas y de comedia gracias a su impresionante carisma. Al reparto se unen otras piezas adicionales como David Schwimmer (sí, el Ross de Friends) y Jacqueline Obradors, quienes se encargan de servir como trama alternativa mientras Ford y Heche encabezan su episodio de Supervivientes. Como cameos especiales, tenemos a Temuera Morrison, Danny Trejo y Cliff Curtis, tres artistas que actualmente son superestrellas (Machete, The Mandalorian o Avatar: El sentido del agua les avalan).

Seis días y siete noches

Harrison Ford y Anne Heche en 'Seis días y siete noches'.

La película perfecta para esperar a Indiana Jones y el Dial del Destino

Indiana Jones y el Dial del Destino se estrena el 30 de junio en cines y la saga completa de Indy, con hasta la serie precuela que se perdió tras su estreno en 1992 y 1993, se estrena a finales de este mes en Disney+, plataforma en la que también está disponible este filme del que os hablamos. Seis días y siete noches es un relato que se pasa volando, dura prácticamente un suspiro, y va de maravilla para ver a Ford sin quitarse de encima esa esencia de Indiana Jones.

Xavi Mogrovejo
harrison ford
seis dias y siete noches
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir