Predator: La presa ha sido un éxito en el ámbito del streaming y parece ser que la nueva serie de Alien con el creador de Fargo, aquella que desarrolla FX y que se emitirá en Disney+ en múltiples territorios, tiene visas de hacer lo propio. Sabemos que la serie de Noah Hawley ya está en producción y comenzará a rodarse en 2023, y tenemos una ligera idea de su argumento, afianzado en la Tierra y en la lucha entre corporaciones, pero una filtración nos revela mucho más y nos ofrece un primer vistazo de la ambientación y el look de este proyecto. A través de un puñado de artes firmados por Weta presentados en exclusiva por AVPGalaxy, podemos ver cómo será la serie del xenomorfo por primera vez.
La serie de Alien tendrá una historia que narrará la lucha entre dos corporaciones y que se ambientará en la Tierra
La serie de Alien es un gran misterio. Cuando se anunció, hace muchos meses, se nos confirmó que iba a estar ambientada en la Tierra en un futuro no demasiado lejano, cambiando la concepción que teníamos de las historias de la saga cinematográfica.
Hawley prometió un guion complejo y oscuro, en el que los monstruos no son las principales amenazas y en el que las corporaciones tienen aún más peligro que los icónicos seres de la saga. AVPGalaxy, portal especializado en el mundo del xenomorfo, ha conseguido acceder a tres artes de Weta que demuestran por dónde irán los tiros en ambientación e historia.
Estas piezas conceptuales son de secuencias planificadas para la serie, formarían parte del argumento final y estarían enmarcadas al comienzo de la temporada. Alien mezclará en su formato televisivo, terror, acción y misterio, trasladándonos a un futuro cercano en la Tierra. Todo arrancará cuando una nave de la Weyland-Yutani, la USCSS Maginot, acabe estrellándose en mitad de una enorme ciudad en nuestro planeta. El impacto es masivo, destrozando gran parte del casco urbano y penetrando en los niveles más bajos de la ciudad, inutilizando el metro, barrios humildes y otras secciones subterráneas de esta ubicación en la que viven millones de personas.
Más allá del caos generado por la colisión, las miles víctimas y los daños materiales, el incidente causa una especie de guerra fría entre dos grandes corporaciones. Resulta que la ciudad está controlada por la Prodigy Corporation, una rival de la Weyland-Yutani, que tiene la certeza de que el interés por encubrir el asunto y colaborar en las labores de reconstrucción de su adversario comercial tiene un motivo más oculto. Resulta que la USCSS Maginot tiene en sus cámaras un cargamento único: un puñado de huevos de xenomorfo. Los responsables de Weyland-Yutani, los de la Prodigy Corporation y el grupo de protagonistas lucharán por sobrevivir y salir adelante en una crisis que podría poner en riesgo la existencia de toda la humanidad.
Los artes muestran a un grupo de soldados alrededor de esos huevos, así como a un humano luchando contra uno de los alienígenas en su forma adulta. Parece que FX, productora encargada de esta serie de Alien, ha insistido mucho en capturar el look de las dos primeras películas, así como establecer un puñado de vínculos argumentales que contenten a los aficionados. Hawley ha trabajado en los guiones junto a Bobak Esfarjan, uno de los responsables de Bruja Escarlata y Vision. Robert De Laurentiis, responsable de algunos de los guiones de The Umbrella Academy, se encargará del tercer episodio. ¿Los títulos de estos tres primeros capítulos? Neverland, Mr. October y Metamorphosis. Todavía queda mucho para ver cómo acaba materializándose esta entrega televisiva de Alien, una de las múltiples apuestas de Disney en la saga, que contará con una película producida por Ridley Scott y dirigida por Fede Álvarez (No respires), pero parece que van por el buen camino.