eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La serie de 'Alien' en Disney+ comienza su producción y desvela detalles de su trama

La serie de 'Alien' en Disney+ comienza su producción y desvela detalles de su trama

Noah Hawley, creador de 'Fargo', se pone a los mandos de la nueva serie de 'Alien' en Disney+. La producción televisiva nos ofrecerá un vistazo único y oscuro al xenomorfo y a las corporaciones.
La serie de 'Alien' en Disney+ comienza su producción y desvela detalles de su trama
·

La saga Alien pronto tendrá una encarnación televisiva de la mano de FX y Disney+. La producción, de la que ya pudimos ver artes y detalles de la trama, ha comenzado su preproducción según uno de los ejecutivos de la cadena, John Landgraf, que ha confirmado que todo marcha como se había previsto y que el rodaje comenzará pronto de cara a un estreno en 2024. La miniserie, parte de un ambicioso plan de la Casa del Ratón para relanzar la saga, se complementará con Alien: Romulus, una película dirigida por el responsable de No respires.

El creador de Fargo ya ha comenzado la preproducción de la serie de Alien y desvela detalles del argumento

La saga Alien, que comenzó en 1979 con la obra maestra de Ridley Scott, tendrá una serie de televisión tan ambiciosa como compleja. Enmarcada dentro del sello para adultos de Disney+, como Predator: La presa, estará a cargo de Noah Hawley, creador de la serie de Fargo y que acaba de terminar el rodaje de la quinta temporada. Según ha explicado Hawley, su intención no es otra que la de trasladar el cada vez más extenso y profundo lore de la licencia cinematográfica a la televisión, aportándole una visión oscura a los xenomorfos y al intrincado universo de corporaciones que rige la saga.

Alien Fox

El guionista Randee Dawn y el productor John Landgraf han destacado que los libretos de los episodios están completos, y que el showrunner, cargo que recae sobre Hawley, ya está preparado para ponerse manos a la obra. Pero, ¿qué nos contará? Alien mezclará, en su formato televisivo, terror, acción y misterio, trasladándonos a un futuro cercano en la Tierra. Todo arrancará cuando una nave de la Weyland-Yutani, la USCSS Maginot, acabe estrellándose en mitad de una enorme ciudad en nuestro planeta. El impacto de la nave es colosal, destrozando gran parte del casco urbano y penetrando en los niveles más bajos de la ciudad. El metro, los barrios más humildes y las secciones subterráneas quedan inutilizadas. Miles de personas quedan aisladas o fallecen. Y aquí viene el giro.

Alien Terror

El incidente causa una especie de guerra fría entre dos grandes corporaciones en el mundo de Alien. Resulta que la ciudad está controlada por la Prodigy Corporation, una rival de la Weyland-Yutani, que tiene la certeza de que el interés por encubrir el asunto y colaborar en las labores de reconstrucción de su adversario comercial tiene un motivo más oculto. Resulta que la USCSS Maginot tiene en sus cámaras un cargamento único: un puñado de huevos de xenomorfo. Así pues, se iniciará una carrera por controlar el cargamento y la patente de estos seres.

Una nave se estrellará en la Tierra con un cargamento de huevos de xenomorfo: varias compañías lucharán por su control

"Está ambientada en la Tierra del futuro. En este momento, lo describo como un show que relataría la guerra de Edison contra Westinghouse y Tesla", explicó Hawley a la revista Esquire hace unos días (vía ComicBook). "Alguien va a monopolizar la electricidad. Simplemente no sabemos cuál es. En las películas, tenemos a la corporación Weyland-Yutani, que claramente también está desarrollando inteligencia artificial, pero ¿qué pasa si hay otras compañías que intentan ver la inmortalidad de una manera diferente, con mejoras cyborg o descargas transhumanas? ¿Quién va a ganar esta guerra comercial?", concluye. El tema de Alien en su versión televisiva parece ser que, una vez más, girará alrededor de la codicia de las grandes compañías en momentos de necesidad.

fargo
noah hawley

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir