1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estos detalles de 'Fast & Furious X' harán que veas la despedida de la saga con otros ojos

Estos detalles de 'Fast & Furious X' harán que veas la despedida de la saga con otros ojos

Fast X se estrena el 19 de mayo como primera parte del cierre de la saga, y Universal nos ha compartido una serie de detalles que harán que veas esta entrega con otros ojos.
Estos detalles de 'Fast & Furious X' harán que veas la despedida de la saga con otros ojos
·

Fast and Furious prepara su despedida. Después de diez entregas y un spinoff, que podría tener secuela en el futuro, la historia más loca de Universal Pictures que aparcó las carreras de coches ilegales para saltar a la acción más desenfrenada jamás presentada en cines arma ya su traca final. Con un par de avances publicados, queda demostrado que Vin Diesel y su equipo saben cómo superarse una y otra vez sin parar. Cada nueva película de la saga sube aun más el listón, en lo que a set pieces de explosiones, persecuciones y tiroteos se refiere, y Fast & Furious X apunta a ser de momento todo un festival. Los responsables del proyecto nos han compartido una serie de detalles que permiten profundizar un poquito más en este último trabajo, que desembocará en una trilogía si Diesel está en lo cierto.

Fast & Furious X posee un repertorio increíble de coches que encantará a los amantes de la conducción

¿Qué coches se han utilizado para que Fast X recupere la esencia de esas primeras entregas?

  • Dominic Toretto conduce un Dodge Charger Daytona Banshee SRT, un diseño muy bonito muy al estilo Dodge que llamó la atención de Dennis McCarthy y que encaja perfectamente con el personaje de Dom.

Fast X

  • Tess se pone a los mandos de un Nissan Z (2023) y Cipher recupera ese elegante prototipo de DeLOREAN, altamente tecnológico, con alerones.
  • Dante se sube a lomos de la última Harley Davidson, la Pan America. Jason Momoa, que nos concedió una entrevista exclusiva, quiso que su esmalte de uñas fuera del mismo color que la moto.

Fast X

  • La tendencia de Roman hacia lo grande se ve cumplida con un Pagani 2022 que tiene un coste de 7 millones de dólares.
  • Tej se inclina por un supercoche de fabricación estadounidense, el Henessy Venom F5 Coupe 2023 a un precio de 2,75 millones de dólares.
  • Y después de todo, Han se pone al volante de un DATSUN 240Z de 1971, muy apropiado con la pasión que siente Sung Kang por los coches vintage.

La fotografía cuenta con uno de los mayores veteranos de la saga: Stephen F. Windon

Una de las mejores cosas que tiene Fast X es que cuenta con algunos de los veteranos más conocidos del sector. Stephen F. Windon, que se introdujo en la saga con la tercera entrega, repite como director de fotografía de este proyecto que ha pasado por múltiples localizaciones: "Empecé en A todo gas: Tokyo Race. Entonces no se me ocurrió pensar que diecisiete años después estaría rodando otra entrega", decía en una entrevista. "Es extraordinario. Lo asombroso de esta franquicia es que cada dos o tres años volvemos a encontrarnos los mismos, dispuestos a enfrentarnos a un reto aún mayor que el anterior. Todos intentamos buscar maneras innovadoras de hacer cosas geniales. Lo más asombroso es que rodé mi primera película de Fast en 35 mm y ahora ruedo en digital".

Para la música, la décima entrega de Fast and Furious ficha a uno de los compositores más destacados del blockbuster contemporáneo

Pero la fotografía no es el único campo que Universal ha querido cuidar lo máximo posible, porque para la música se ha fichado a Brian Tyler, uno de los compositores que más ha retumbado estos últimos años, puesto que ha trabajado en Vengadores: La era de Ultron, Iron man 3, Thor: el mundo oscuro, Ahora me ves, La momia y Super Mario Bros.: La película. "La idea de crear un lenguaje musical para el universo de Fast es algo con lo que disfruté desde el primer momento, sobre todo porque la franquicia está en evolución constante, y la música que he compuesto evoluciona con las películas", explica el músico. "Los personajes y la narrativa son cada vez más épicos, más dramáticos, más emotivos".

Para esta Fast X se ha buscado crear una banda sonora que elevase la puesta en escena a la vez que emocionase al público conectándolo con los personajes: "Esta película es realmente épica, y no me refiero solo a visualmente, también desde la perspectiva de los personajes”, continúa. "Seguimos con los viejos temas, pero han llegado nuevos personajes con nuevos temas que ayudan a crear un rico e interesante tapiz sonoro para la película. Es el sueño de cualquier compositor". Fast X se estrena en cines este 19 de mayo.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir