1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Jeepers Creepers: Reborn' es un fracaso, la crítica se ceba con ella y el monstruo deja de dar miedo

'Jeepers Creepers: Reborn' es un fracaso, la crítica se ceba con ella y el monstruo deja de dar miedo

'Jeepers Creepers', clásico del cine de terror con una secuela que gozó de gran éxito, volvía con una nueva entrega. Sin embargo, ha sido un fracaso entre el público y la crítica la han recibido mal.
·

Jeepers Creepers prometió un renacer con una nueva entrega que tardó mucho en gestarse y que vivió todo un caos creativo alrededor luego de los problemas legales de su creador original y la intención de la productora de revivir a este monstruo sin su mano detrás de la pantalla. Así nació Jeepers Creepers: El renacer, de la que os hemos hablado en Vandal, nuevo punto de partida para la saga slasher creada por Victor Salva en 2001 y que está orientada al fan tradicional y a las nuevas audiencias. Desgraciadamente, ha sido un fracaso en crítica y público.

Un fracaso: Jeepers Creepers no ha conseguido volver con fuerza y su monstruo se desinfla

No, Jeepers Creepers: El renacer es una película que no ha convencido a nadie, registrando malas notas en webs como Rotten Tomatoes -donde no llega ni al 2,4% de aprobados entre la crítica y apenas raspa el 8% por parte del público- y FilmAffinity son un clamor popular. Nadie ha acabado convencido por su propuesta de terror. Muchos cúlpalo al finlandés Timo Vuorensola, director de Iron Sky, sustituto de Salva como director de esta nueva entrega, y otros afirman que el guion es tan malo que no había forma de salvarla. Además, las condenas por asalto sexual a menores de Salva y el buen número de problemas tras las cámaras que llegó a originar durante el rodaje de la tercera entrega, que se convirtió en un fracaso, parecen haber matado a la licencia.

"Rápidamente queda claro que la nueva película (...) no sabe seguir el camino que siguieron los reboots de 'Scream' y 'Candyman'", explican en The Guardian. "Es la nueva faceta de la morralla", añaden en Decider. En medios como Collider afirman que nada funciona en el metraje, desde la dirección a los actores, llegando incluso a decir que tardaron mucho en mandarle la copia a la prensa para ocultar lo mal que había salido. "Si usted pensaba de 'Halloween: La noche final' era la peor película de terror del año, es que todavía no ha visto la nueva entrega de 'Jeepers Creepers' (...) ¿Cómo es posible que esta saga se haya degeneró tanto?", afirmaban en The Rolling Stones, que la puntúa con un 0. Sí, un cero.

Es una película tan mala que la distribuidora no quería que llegase a la prensa

Jeepers Creepers Reborn se desarrolla mientras el festival Horror Hound celebra su primer evento en Louisiana. Se trata de una convención que atrae a cientos de geeks, fans y a acérrimos fanáticos del terror procedentes de todas partes. Entre ellos se encuentra el fanboy Chase (Imran Adams) y su novia Laine (Syddey Craven), que se ve obligada a acompañarlo muy a su pesar. Pero a medida que se acerca el evento, Laine comienza a experimentar premoniciones inexplicables y visiones inquietantes asociadas con el pasado de la ciudad, y en particular, a la leyenda local o mito urbano The Creeper. A medida que se aproxima al festival, y el entretenimiento sangriento aumenta en un frenesí en la convención, Laine cree que algo sobrenatural ha sido convocado… Y ella estará en el centro de todo.

El culebrón de Jeepers Creepers: un follón de derechos, copias ilegales y secuelas no aprobadas

Os ponemos un poco en situación. Jeepers Creepers es responsabilidad de estudios Myriad, encargados de la trilogía original, pero han tenido problemas con los derechos de los personajes, que han estado en una suerte de limbo. Hace unos años, demandaron a Infinity Films Holdings, una de las compañías encargadas de esta Reborn, acusándolos de producir el slasher sin el conocimiento de los dueños de los derechos originales, vendiendo los derechos de distribución a Screen Media Films de una manera ilegal. Parece que la película irá convirtiéndose en apócrifa, todo un jaleo propio de los años ochenta en muchas sagas con exploitation y versiones falsas de los grandes hitos del género.

jeepers creepers