eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' supera la taquilla de 'Ant-Man 3' en una semana y es un éxito para Marvel

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' supera la taquilla de 'Ant-Man 3' en una semana y es un éxito para Marvel

Marvel Studios respira aliviada tras el traspiés de 'Ant-Man 3', que no cumplió con los objetivos ni las expectativas depositadas por Kevin Feige y los suyos. 'Guardianes 3' arrasa.
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' supera la taquilla de 'Ant-Man 3' en una semana y es un éxito para Marvel
·

Ant-Man y la Avispa: Quantumania generó malestar y preocupación en Marvel Studios. La película no cumplió expectativas, su taquilla quedó lejos de ser satisfactoria y muchos vieron el primer síntoma del agotamiento del género de superhéroes en el cine. Ahora, Guardianes de la galaxia Vol. 3, parece constatar lo que ya se veía en su estreno y en la recaudación mundial, un aspecto del que nos hicimos eco en Vandal hace unos días. Ahora sabemos que la producción de James Gunn, tras sumar 500 millones de dólares en todo el mundo, ha superado la taquilla de la tercera parte de Ant-Man en menos de una semana.

El problema no es el género de superhéroes: Guardianes de la galaxia Vol. 3 conquista al público, arrasa en taquilla y supera la recaudación de Ant-Man 3

No hay tanta fatiga de superhéroes como falta de calidad en las últimas películas del género. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía fue el gran traspiés de febrero y Shazam Furia de los Dioses se la pegó en marzo. Tras estos golpes, sumados al escándalo de Black Adam, muchos creían que la hegemonía de Marvel y DC en la taquilla había terminado. Sin embargo, parece que la realidad es otra, ya que si la cinta que se estrena es buena, el público responde. Y así ha sido con Guardianes de la Galaxia Vol.3, el nuevo filme de James Gunn, que ya suma más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial y que ha sobrepasado el montante de Ant-Man 3 en menos de una semana.

En estos momentos, la producción de Marvel tiene en su haber más de 528,8 millones de dólares en todo el mundo, superando los 475,5 millones de dólares del filme de Paul Rudd. Aunque existen voces críticas, ya que se cree que no son grandes números para lo que hacía la Casa de las Ideas en el pasado, sí es cierto que Guardianes 3 ha roto la barrera de otros blockbusters de género, como la citada Shazam 2 (133 millones) y Dungeons & Dragons: honor entre ladrones (203 millones), que no lograron convencer al público. Guardianes 3 aspira a mucho más, y los analistas están de acuerdo en que superará o se quedará muy, muy cerca de los números obtenidos por las otras dos partes de la trilogía dirigida por James Gunn.

Guardianes 3 puede recaudar entre 830 y 930 millones de dólares en total: Marvel respira aliviada

Según las estimaciones se esperan entre 830 y 930 millones de dólares en la taquilla mundial, superando o quedándose muy cerca de lo obtenido por la primera parte con 773,3 millones, y la segunda, con 863,7 millones. Son cifras positivas y que demuestran el embrujo de Star-Lord y los suyos. Eso sí, las cifras de recaudación son importantes, pero hay algo más: 49% de caída que ha obtenido la recaudación acaecida entre el primer y segundo fin de semana en Estados Unidos, algo menos del 40% en el mercado internacional. Esto, teniendo cuenta el histórico de otras producciones del género, es una pérdida de espectadores bajísima, un descanso muy poco pronunciado.

Es el mejor dato de Marvel tras la pandemia, demostrando que el filme es popular entre el público, que la gente está yendo a verla al cine y que las perspectivas son válidas y positivas, sobre todo con los estrenos de Fast X (19 de mayo) y La Sirenita (26 de mayo). Con noticias muy negativas como el retraso de Blade, Kevin Feige puede aferrarse a algo.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir