eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Hay preocupación en Marvel por el fracaso de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'?

¿Hay preocupación en Marvel por el fracaso de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'?

Marvel Studios se encuentra en una situación difícil. La Casa de las Ideas ha visto en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' un traspiés económico y de crítica. ¿Era real el agotamiento de la fórmula?
¿Hay preocupación en Marvel por el fracaso de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'?
·

Ha terminado ocurriendo. El agotamiento y la fatiga ante las películas de Marvel se ha acabado cuajando en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, un filme que ha sido vapuleado por la crítica y que ha sufrido un duro revés en la taquilla, con un pronunciado descenso en la recaudación de su segundo fin de semana. Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, ya ha tomado medidas. ¿Hay preocupación en Marvel Studios? ¿Se han cansado los espectadores de las películas de superhéroes?

Ant-Man 3 ha pagado los platos rotos del cansancio de los espectadores con respecto a las películas de Marvel

Ant-Man y la Avispa: Quantumania empezó con fuerza en la taquilla, pero fue un espejismo, registrando un descenso del 70 % desde su debut la semana pasada, algo que se ha traducido en la mayor caída en el segundo fin de semana en la historia de Marvel Studios. Esa descenso, inaudito en el MCU, ha generado mucho debate entre analistas y expertos, que piensan que nos encontraos ante un cambio de tendencia claro. ¿Es la actuación de la película un bache comercial que será subsanado con sagas más potentes o un punto de inflexión en la saga más grande de Hollywood en toda su historia? La respuesta, explican algunos, probablemente se encuentre en algún punto medio. Uno de los responsables de Comscore, Paul Dergarabedian, cree que hay síntomas de cambio en la tendencia.

Ant-Man 3

"A medida que avanzan las caídas del segundo fin de semana en la industria, cualquier cosa que se emplace en el ámbito del 70% es bastante significativa", afirma Dergarabedian. "Pero las películas que abren en taquilla con más de 100 millones de dólares por lo general, tienen a descender. En algunos casos, entra en juego la máxima de 'más grande, más dura será la caída'. En otras palabras, que un filme de esta índole solo haga 32 millones en su segundo fin de semana no es buena señal, pero veremos cuáles son los números totales cuando salga de cartelera", concluía el experto. La tercera parte de Ant-Man obtuvo las peores críticas y puntajes de audiencia de todo el Universo Cinematográfico de Marvel y eso desalentó a muchos. no son pocos los que creen que, ni el héroe, ni la historia ni la subsaga del hombre hormiga, son lo suficientemente atractivas como para ir al cine. Además, el plazo de estrenos de Disney+ hace que la cinta llegue pronto al servicio de streaming. En otras palabras: hay que hacer más para atraer a los espectadores al cine.

Ant-Man 3

"No creo que esto sea indicativo de nada" ha afirmado Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations. "Tuvo el estreno más grande de la serie, por mucho, lo que compensa cualquier caída", comentaba. Pero es cierto que, las películas de Marvel se han vuelto cada vez más importantes en el primer fin de semana porque el público quiere verlas rápidamente para evitar spoilers, y Quantumania, con un presupuesto de 200 millones de dólares, que es la 31.ª entrega de una larga saga que se ha mantenido en lo más alto durante más de una década, dando inicio a la Fase 5 del MCU, no es una excepción.

Algunos expertos creen que es preocupante; otros afirman que, mientras existan fans, las pelis de Marvel serán éxitos en mayor o menor medida

El filme de Peyton Reed ha sufrido la mayor caída de la historia para una película de Marvel en los últimos tiempos, con una bajada estimada de entre un 70% y un 72%, una auténtica salvajada para un blockbuster de esta índole, superando a los resultados obtenidos por Viuda Negra y su descenso del 67,8% en plena ola del coronavirus y Thor: Love and Thunder con un 67,6% el año pasado. "Los fanáticos más leales aparecerán pase lo que pase", continúa otro experto consultado por Variety, que piensa que, mientras exista una base de fans leales, no habrá demasiados problemas. En cualquier caso, las señales más preocupantes han comenzado a aparecer en una saga que, hasta la fecha, era imbatible.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir