Elon Musk dejará de ser el consejero delegado de Twitter y dará un paso atrás. El magnate sudafricano, de atribulada vida y orígenes, ha confirmado de manera oficial que tiene sustituta para la labores de presidencia de la compañía. Lo ha hecho a través de la red social que maneja y que adquirió por más de 44.000 millones el pasado octubre, algo que muchos han considerado como un primer paso a hacer que la empresa obtenga seriedad y estabilidad tras decisiones incómodas, problemas con los usuarios y las verificaciones y una enorme crisis de publicidad a nivel personal y corporativo.
Elon Musk confirma que dejará de ser CEO de Twitter y tiene una sustituta
En un tuit que nadie esperaba, ya que parecía que el reinado de Musk en Twitter parecía poco menos que eterno, el responsable de Tesla y Space X ha confirmado que en menos de seis semanas comenzará a dejar la presidencia de la red social del pájaro azul para centrarse en otros menesteres.
Musk ha especificado que tiene a una nueva consejera delegada, una mujer, que se encargará de asumir el mando. No ha señalado quién será, muchos han especulado con nombres procedentes de la industria tecnológica, pero el sudafricano no ha dicho nada. Eso sí, Musk no se irá del todo de Twitter, ya que pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología.
Excited to announce that I’ve hired a new CEO for X/Twitter. She will be starting in ~6 weeks!
My role will transition to being exec chair & CTO, overseeing product, software & sysops.
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2023
Entre las nuevas funciones de Musk destacará la supervisión de productos, el control del software y demás responsabilidades, por lo que muchos dudan de que comience a delegar demasiadas responsabilidades y que, simplemente, tendrá a una especie de 'presidenta de paja' al frente de la empresa. Sea como sea, la competencia ha comenzado a alcanzar a Twitter, con nuevas redes sociales, algunas creadas por el propio fundador de la red de microbloging, Jack Dorsey, que se arrepienten de la deriva que ha estado tomando el portal en los últimos meses.
Hay que recordar que Musk compró Twitter en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares, haciendo cambios bruscos en la organización, prometiendo ajustes y despidiendo a los principales directivos. Su obsesión, luego del enorme desembolso, era la de convertir a Twitter en una empresa rentable. Uno de los cambios más críticos entre los usuarios fue el de la eliminación masiva de los verificados gratuitos, un aspecto que ha generado controversia y sigue provocando desconcierto con la proliferación de cuentas falsas.