David Dastmalchian es uno de los rostros más reconocibles del género de superhéroes en Hollywood. El artista ha pasado por proyectos como El caballero oscuro de Christopher Nolan, Escuadrón Suicida de James Gunn o la trilogía de Ant-Man a manos de Peyton Reed en Marvel Studios. El artista se prepara para estrenar The Boogeyman, la nueva adaptación de Stephen King que aterriza en salas de cine el próximo 2 de junio, y ha confesado en una entrevista que estuvo a punto de rechazar el proyecto debido a que el filme trata un tema que él vivió personalmente en el pasado: el suicidio. Dastmalchian fue adicto a la heroína y estuvo varios años en rehabilitación. Su entrada en la industria cinematográfica fue la clave para alejarlo de sus adicciones. Lo que realmente le mantuvo ligado a The Boogeyman fue su amor por la obra de King.
Dastmalchian solamente aceptó hacer The Boogeyman por el amor que siente por la obra de Stephen King
"Soy alguien que casi se quita la vida varias veces y ese es un tema con el que juega esta historia. Entonces, dije: 'No creo que pueda hacer esto', las primeras veces que me lo pidieron", confesaba el actor en una entrevista para Entertainment Weekly. "Pero luego pensé mucho en lo que Stephen King significa para mí, y en este director, Rob Savage, y lo que significó su visión, porque nos conocimos y hablamos.
Así que dije: 'Está bien, veamos qué pasa". Y fue difícil, realmente difícil". Después de todo, Dastmalchian se ha convertido en una estrella atada en corto a la filmografía de cineastas como Christopher Nolan, puesto que el actor aparecerá también en la esperada Oppenheimer, que contará con Cillian Murphy en el papel protagonista. Antes de eso, tocará ver qué tal lo ha hecho el actor en The Boogeyman.
El filme cuenta la historia de dos hermanas que "se ven amenazadas por un ser sobrenatural, mientras que su padre intenta mantener a flote a la familia después de la trágica muerte de su esposa y madre". Chris Messina, Sophie Thatcher, Marin Ireland, Vivien Lyra Blair, Lacey Dover, Lisa Gay Hamilton, Maddie Nichols, Madison Hu y Beau Hart completan el reparto principal del largometraje.