Las adaptaciones de Stephen King parecen ser infinitas, porque a pesar de haber tenido ya decenas de obras transformadas en largometrajes, tanto en cines como en televisión, los relatos del maestro del terror siguen sin agotarse y funcionan como fuente de imaginación fantástica para los cineastas más destacados. James Wan, padre de sagas como Expediente Warren y Saw, ha confirmado que trabajará como productor en la adaptación de 'El mono', historia de terror publicada originalmente en 1980. La noticia viene confirmada de la mano de Deadline, y la noticia se habría desvelado en el Mercado de Cannes. Osgood Perkins (Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas) se hará cargo del libreto, y posiblemente también de la dirección aunque no se ha asegurado a día de hoy.
Atomic Monster se hará cargo de la producción de 'El mono' y Theo James será el protagonista
"Stephen King es el padrino del género de terror", declaraba Wan, tal y como recogen desde Deadline. "Ha tenido una enorme influencia en mí desde la infancia y a lo largo de mi carrera, y siempre ha sido un sueño ayudar a dar vida una de sus historias. 'El mono' es una de mis favoritas, con un simple, icónico e increíblemente vendible concepto". El proyecto todavía se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, pero se ha confirmado ya que Theo James (al que hemos visto recientemente en la temporada 2 de The White Lotus) será el protagonista de este nuevo largometraje cuya fecha de estreno aun no está definida. Stephen King tiene cuerda para rato, y parece que el autor está contento de ver cómo se van adaptando todos y cada uno de sus proyectos a la gran pantalla (este verano se estrena The Boogeyman en cines).
'El mono', cuenta la terrorífica historia que viven Hal y Bill, dos hermanos gemelos, al encontrar un mono con platillos de juguete que guardaba su padre, un marino desaparecido, en el ático.
Este particular mono se caracteriza por lo siguiente: cada vez que toca los platillos se produce una muerte. La familia debe indagar en este misterio y hacer frente a sus peores pesadillas.